Estudiantes protestarán este miércoles por alza de tarifa escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cones convocó a manifestación "no autorizada" por la Intendencia y no descartan marchar por la Alameda.

Tomás Leighton, dirigente de la Cones, trató decisión del Gobierno como un "despropósito".

Estudiantes protestarán este miércoles por alza de tarifa escolar
 Archivo UNO

Valor de la tarifa escolar alcanzó los 210 pesos.

Llévatelo:

Para las 18:00 horas de este miércoles fue convocada una movilización ciudadana para protestar por el alza del pasaje del Transantiago, la que fue organizada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

El Ministerio de Transportes determinó que a partir del 1 de enero del presente año el precio del pasaje del transporte público cuesta 20 pesos más, lo que significa que el valor del viaje en bus es de 640 pesos y el Metro en horario punta cuesta 720 pesos.

Dicha medida fue considerada como "desmesurada" por los estudiantes, quienes también se vieron afectados en el valor del pasaje escolar que subió a 210 pesos.

Por lo mismo, la Cones convocó a la marcha de este miércoles en el frontis de las oficinas de Metro en Alameda con Lord Cochrane.

Dentro de los motivos de la convocatoria, la Cones critica el alza de 10 pesos en el pasaje escolar y llama al Gobierno a pronunciarse y dar solución al tema.

Tomás Leighton, dirigente de la Cones, afirmó que es un "despropósito" la determinación del Ministerio de Transportes de aumentar en 10 pesos el pasaje escolar tras la aprobación del uso por todo el año de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Desde la Cones aseguraron no tener permiso de la Intendencia pero llamaron a una manifestación pacífica y no descartaron marchar por la Alameda en caso de una amplia convocatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter