El plan de contingencia en el Paso Los Libertadores ante circulación diferida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes comenzará el sistema de circulación diferida por trabajos en cuesta Caracoles.

El paso hacia Argentina sólo estará disponible entre las 20:00 y las 07:00 horas.

El plan de contingencia en el Paso Los Libertadores ante circulación diferida
 UPI
Llévatelo:

Respecto al sistema de circulación diferida que a partir de este martes se instaurará en el paso fronterizo Los Libertadores, el subcomisario Claudio Bravo, jefe de avanzada en el complejo explicó en el programa Una Nueva Mañana el plan de contingencia programado por Carabineros para enfrentar esta situación y "entregar un buen servicio a los usuarios".

Bravo detalló que "se aumenta la dotación para enfrentar este tipo de control diferido para que los pasajeros puedan hacer un control migratorio expedito y los tiempos de espera sean los mínimos".

El funcionario de la PDI también recordó que "a las 20:00 horas se habilita el control de salida de Chile en el sector fronterizo Los Horcones que es en lado argentino. Es decir, el pasajero que viene de Santiago debe estar en ese lugar en ese horario para comenzar su control migratorio y poder cruzar al país vecino".

El efectivo policial explicó que "recibimos al turista argentino que viene a vacacionar al litoral central de Chile y ese es el flujo mayor que nosotros tenemos, y para lo cual está dispuesto también el aumento de personal y de los equipos necesarios para poder enfrentar aquello".

Bravo finalizó sugiriendo que "el flujo migratorio ha ido en aumento a través de los años así es que sería ideal que fueran aumentando los puestos de control de acuerdo a la infraestructura que tenga cada complejo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter