Tópicos: País | Transportes

Transportistas de Valparaíso anuncian paralización por uso de la TNE en verano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inspectores municipales, de la Seremi de Transportes y Carabineros trabajan en fiscalización.

Conductores mantienen su negativa a trasladar a quienes no viajen por motivos de estudio.

Transportistas de Valparaíso anuncian paralización por uso de la TNE en verano
 UNO

Los transportistas amenazaron con paralizar sus servicios "si hay algún conductor infraccionado".

Llévatelo:

El presidente de la Confederación del Transporte Público de Valparaíso, Óscar Cantero, aseguró que no harán valer la Tarjeta Nacional Estudiantil durante el verano si no es por motivos de estudio y amenazó con una paralización si multan a algún conductor.

"Aquel alumno que vaya a carretear, que vaya a discotheques, que vaya a la playa o que vaya a la feria cargado con bolsas de verduras, no lo vamos a transportar y va a seguir siendo así", enfatizó el dirigente.

Cantero añadió que "como el ministro (de Transportes, Andrés Gómez-Lobo) ha hecho amenazas que nos van a llegar las penas del infierno si no los transportamos, nosotros solamente estamos cumpliendo el decreto y si hay algún conductor infraccionado por los hechos que nosotros estamos objetando, los cinco mil buses parados los va a tener. Esa es una advertencia".

El encargado regional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Antonio Riveros, detalló que "en estos últimos días han llegado algunas denuncias respecto de algunos que no respetan la TNE no solamente en Valparaíso".

"Hay una metodología de trabajo que utiliza el Ministerio de Transportes, para ello hay inspectores que suben de civil a los buses y van efectuando la labor de observación de cómo se comporta el medio de transporte y ese bus es detenido después en un punto de control y ahí se cursa la citación al tribunal", explicó Riveros.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, detalló que "se agrega a los inspectores urbanos de las municipalidades de nuestra provincia. Ellos también están en condiciones de fiscalizar y de sancionar, si es que es necesario, al conductor que no respete este acuerdo de cobrar el pasaje escolar en enero y febrero".

A la seremi de Transportes y Carabineros se sumarán inspectores municipales y se colocarán afiches en los propios microbuses para dejar claro que los estudiantes tienen derecho a viajar con pase escolar durante enero y febrero.

Hasta los dueños de las máquinas podrán ser citados al tribunal, según las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter