Tópicos: País | Vivienda Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministro de Vivienda entregó tres edificios de la Villa Olímpica

Los inmuebles se vieron afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Vecinos reclamaron que hay blocks con daños estructurales que no fueron considerados para la reconstrucción.

UPI
La Villa Olímpica fue construida para albergar a las delegaciones del Mundial de fútbol de 1962.

La Villa Olímpica fue construida para albergar a las delegaciones del Mundial de fútbol de 1962.

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, entregó tres edificios de la Villa Olímpica completamente restaurados a 22 familias damnificadas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El secretario de Estado explicó que habría sido más fácil demoler el complejo habitacional construido en la década de los 60 para albergar a las delegaciones del Mundial de fútbol de 1962, pero se optó por restaurarla para preservar su valor histórico y cultural, ya que "es una obra arquitectónica vanguardista" y "un aporte a la arquitectura moderna".

Pese a esta entrega, un grupo de vecinos reclamó que hay blocks con daños estructurales que no han sido considerados en el plan de reconstrucción, por lo que llamaron al próximo Gobierno a buscar una solución al problema.

El dirigente vecinal Jaime Díaz explicó la molestia: "Mi inquietud es que hay cuatro edificios con daños estructurales mayores y no obtuvieron subsidio".

Debido a esta situación, el ministro Pérez explicó que hubo personas que no postularon a estos beneficios, pero que de todas formas podrán hacerlo a través de los mecanismos regulares del Ministerio de la Vivienda.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio