Tópicos: País | Vivienda

Ministro de Vivienda entregó tres edificios de la Villa Olímpica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los inmuebles se vieron afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Vecinos reclamaron que hay blocks con daños estructurales que no fueron considerados para la reconstrucción.

Ministro de Vivienda entregó tres edificios de la Villa Olímpica
 UPI

La Villa Olímpica fue construida para albergar a las delegaciones del Mundial de fútbol de 1962.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, entregó tres edificios de la Villa Olímpica completamente restaurados a 22 familias damnificadas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El secretario de Estado explicó que habría sido más fácil demoler el complejo habitacional construido en la década de los 60 para albergar a las delegaciones del Mundial de fútbol de 1962, pero se optó por restaurarla para preservar su valor histórico y cultural, ya que "es una obra arquitectónica vanguardista" y "un aporte a la arquitectura moderna".

Pese a esta entrega, un grupo de vecinos reclamó que hay blocks con daños estructurales que no han sido considerados en el plan de reconstrucción, por lo que llamaron al próximo Gobierno a buscar una solución al problema.

El dirigente vecinal Jaime Díaz explicó la molestia: "Mi inquietud es que hay cuatro edificios con daños estructurales mayores y no obtuvieron subsidio".

Debido a esta situación, el ministro Pérez explicó que hubo personas que no postularon a estos beneficios, pero que de todas formas podrán hacerlo a través de los mecanismos regulares del Ministerio de la Vivienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter