Chancho en Piedra y sus 18 años de carrera: "Nunca pensamos llegar a donde estamos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonardo Corvalán recordó con Cooperativa cuando se llamaban "Pig in Stone".

Este martes celebran la primera vez que tocaron como banda.

Llévatelo:

La banda chilena Chancho en Piedra celebra este martes 18 años desde que tocaron por primera vez todos los integrantes originales del grupo que aún se mantiene bajo la misma formación.

ImagenLeonardo "Toño" Corvalán, baterista, contó a Cooperativa que en esa época estaban pasando de llamarse "Pig in Stone" a "Chancho en Piedra" y se juntaron en la parcela de un compañero de universidad a tocar.

"Eran puros compañeros míos y uno que otro amigo que llegó al carrete, esa fue la primera vez que participó Felipe (Ilabaca), que fue el último en entrar al grupo", recordó.

"Toño" evaluó positivamente la carrera de la banda. "Nunca pensamos llegar a donde estamos, tanto tiempo y tantos logros, discos viajes, que nuestra música se conozca en otros países y lo que la banda significa para mucha gente"

Todos los años el grupo inventa algún show para celebrar el cumpleaños y esta vez, aunque aún no lo han planificado bien, no será la excepción. "Queremos celebrarlo con toda la gente, no hay nada en vista a corto plazo así es que sería para el segundo semestre de este año".

"Toño" agrega que tienen planeado grabar un nuevo material pronto. "La idea es mostrar en ese show algo nuevo para hacerlo más atractivo. Está en carpeta hacer un disco".

El aniversario de Chancho en Piedra fue trending topic durante este martes en Twitter, espacio que los seguidores de la banda chilena utilizaron para expresar sus felicitaciones.

 

 

Relacionados
Lo + de Entretención