Rector U. de Chile: Gratuidad no beneficia a los niños pobres sino a toda la comunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ennio Vivaldi destacó la importancia de que se genere un ambiente en el que estén presentes todos los niveles sociales del país.

Rector U. de Chile: Gratuidad no beneficia a los niños pobres sino a toda la comunidad
 UNO

"Creo que el joven chileno se formó una idea mucho mejor de qué pretenden (las universidades)", afirmó.

Llévatelo:

Conoce el listado de universidades que se adscribieron a la gratuidad. 

Este domingo se inició el proceso de postulación de estudiantes a las distintas universidades del país, instancia que el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aprovechó para destacar que "la gratuidad no beneficia a los niños pobres; beneficia a toda una comunidad".

"Más que un tema estrictamente económico, creo que hay un tema de valores que tiene que ver con la vida universitaria que también se van a reflejar en la expectativa que los jóvenes se formen", aseguró en entrevista con El Diario de Cooperativa.

En ese sentido, recalcó que "a mí me gusta decir que la gratuidad no beneficia a los niños pobres, beneficia a toda una comunidad, porque es un ambiente en el cual están presentes todos los niveles sociales del país y eso claro que enriquece como experiencia".

Sobre cuánto influirá la aprobación de la gratuidad en la educación superior en las postulaciones, Vivaldi señaló que "creo sinceramente que tanto más que la gratuidad va a influir el que hayamos puesto en el tapete el valor que tienen las universidades que están hoy en la gratuidad, particularmente nuestras universidades estatales".

"Creo que el joven chileno se formó una idea mucho mejor de qué pretenden (las universidades), el valor que tienen las universidades que han defendido los valores de la academia permanentemente", puntualizó.

Mientras tanto, en la Universidad Católica también atendieron a los postulantes en diversos stands, como explicó su director de Financiamiento, Juan Echeverría.

"Pueden venir a conocer de primera fuente como son las carreras, explicando en qué consisten, las alternativas de financiamiento a las que pueden acceder en la Universidad Católica, orientación en lo que es la gratuidad", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter