Radiotelescopio ALMA ensambló su última antena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dispositivo restante fue entregado por el consorcio europeo AEM.

Se completaron así 25 aparatos europeos, 25 norteamericanos y 16 japoneses.

Radiotelescopio ALMA ensambló su última antena
 ALMA

La idea es que el complejo de 66 antenas esté funcionando íntegramente para fines de 2013.

Llévatelo:

Los administradores del radiotelescopio Atacama Large Millimeter/ submillimeter Array (ALMA) anunciaron que se concluyeron las tareas de ensamblaje de la última de las antenas que conforman el grupo de investigación instalado en el Desierto de Atacama.

El dispositivo restante fue entregado por el consorcio europeo AEM (Thales Alenia Space, European Industrial Engineering y MT-Mechatronics), con lo que se completó el conjunto de 25 dispositivos europeos, a los que se suman los 25 norteamericanos y 16 japoneses.

De acuerdo con lo estipulado en el comunicado emanado desde el observatorio, la idea es que el complejo de 66 antenas esté funcionando íntegramente para fines de 2013, en las distintas formaciones de uso, que incluso pueden llegar a alcanzar distancias de 16 kilómetros en el llano de Chajnantor.

La conclusión de la tarea de ensamblaje significa "el fin de la etapa de construcción del conjunto y el inicio de la plena disponibilidad de las 66 antenas para las observaciones científicas, lo que representa el inicio de una nueva era de descubrimientos para la astronomía", reza el mensaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter