Conoce cinco países en los que no se celebra el Año Nuevo este 1 de enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En algunos está prohibido conmemorar la fecha, mientras que en otros existen otras tradiciones.

Conoce cinco países en los que no se celebra el Año Nuevo este 1 de enero
 EFE

No en todo el mundo hay fuegos artificiales, brindis y abrazos este 1 de enero.

Llévatelo:

No en todo el mundo hay fuegos artificiales, brindis y abrazos este 1 de enero, ya que algunos países, siguiendo antiguas tradiciones o simplemente por prohibiciones, no festejan el Año Nuevo este día.

  • Arabia Saudita


En Arabia Saudita, por ejemplo, la policía religiosa prohíbe celebrar esta fecha tanto a sus ciudadanos, como a los extranjeros residentes y a quienes se encuentran de paso por el país.

La orden fue emitida por el Consejo Supremo de los Ulemas, los predicadores musulmanes, quienes sostienen que en el país deben seguir adheridos al calendario lunar y no al gregoriano, como en el resto del mundo.

  • China


En China, por su parte, la celebración del Año Nuevo se basa en el calendario lunisolar que se utiliza en el país y es conocido como la Fiesta de la Primavera y sus celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y culminan 15 días después, con el Festival de los Faroles.

El año 4711 comenzó el pasado 10 de febrero de 2013, en tanto que el 4712 llegará el próximo 31 de enero de 2014.

  • India


En India, en 1957 el gobierno decidió unificar las diversas celebraciones de las distintas culturas presentes en el país, ya que cada una utilizaba un calendario diferente, con sus propias festividades religiosas.

Así, el Año Nuevo hindú o Varsha Pratipada se celebra cada 22 de marzo según el calendario nacional, que es el primer día de Chaitra, el primer mes del año lunar hindú.

  • Irán


En Irán, en tanto, el año comienza con el día de Noruz, que es el primer día de la primavera, de acuerdo con su calendario, lo que corresponde a fines del mes de marzo, según el calendario gregoriano que rige en casi todo el mundo.

Esta fecha también se celebra en otros países que recibieron influencia de la cultura persa, como Afganistán, Azerbaiyán, algunas regiones de India, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

  • Israel


Finalmente en Israel, el 1 de enero es un día como cualquier otro en el calendario, siempre que no sea sábado, día sagrado para los judíos ortodoxos.

Según la tradición judía, el comienzo del año o Rosh Hashaná se celebra con la llegada del mes hebreo de tishrei (entre septiembre y octubre), considerado como el mes en el cual Dios creó el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter