El pesebre es el símbolo más valorado por los chilenos en Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio de la Universidad Católica de Valparaíso demostró cuáles son los símbolos y conceptos de Nochebuena.

Según los resultados, la unión familiar es el concepto más representativo.

El pesebre es el símbolo más valorado por los chilenos en Navidad
 Archivo UPI

Un 61 por ciento de los chilenos cree que el pesebre es el símbolo que más representa la Navidad.

Llévatelo:

Un estudio de la Universidad Católica de Valparaíso reveló que el pesebre es el símbolo que más representa la Navidad, además de exponer que la unión familiar es el concepto que más se destaca en esta fecha.

Los resultados, publicados este viernes en El Mercurio, demuestran que diversas costumbres se siguen manteniendo en Nochebuena, pese a los diferentes cambios que ha sufrido la sociedad.

"Esta es una fiesta de la familia, y con todos los problemas que puedan existir, la cena y los regalos siguen siendo un tema central", expresó al medio Fernando Alvarado, académico y director del Programa de Estudios Sociales de la UCV.

El análisis demuestra que un 61 por ciento cree que el pesebre es el símbolo que más representa la Navidad, seguido por el Árbol de Pascua con un 27 por ciento y el Viejo Pascuero con un 10 por ciento. Un 2 por ciento aseguró que ninguno de los tres representa la fecha.

En tanto, un 55 por ciento considera la unión familiar como el concepto más representativo de Nochebuena, por sobre el amor (27 por ciento), la solidaridad (11 por ciento) y el consumo (7 por ciento).

Otros de los resultados del estudio afirman que el 60 por ciento celebra en familia con una cena e intercambio de regalos; que un 36 por ciento realiza una actividad solidaria; y que el 91 por ciento hace regalos en Navidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter