Historia de cachorro retenido en un aeropuerto generó conmoción en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Buddy", procedente de EEUU, no pudo ingresar a España porque su microchip no fue leído correctamente.

Las autoridades dieron a su dueña la posibilidad de sacrificarlo.

Historia de cachorro retenido en un aeropuerto generó conmoción en redes sociales
 Facebook

La dueña de "Buddy" inició una desesperada campaña en internet buscando salvarlo.

Llévatelo:

Una inédita campaña emprendida a través de las redes sociales logró salvar la vida de un pequeño cachorro que estaba retenido desde el viernes en el Aeropuerto El Prat de Barcelona, España, y que corría el riesgo de ser sacrificado.

"Buddy", el tierno protagonista de la historia, viajó la semana pasada desde Estados Unidos a España junto a su dueña, Irene Sola, pero en el terminal aéreo le impidieron la entrada debido a que fue imposible leer su microchip identificatorio.

Según explicó el diario español ABC, el animal tenía que pasar una serie de controles para su ingreso a la Unión Europea: la comprobación del microchip, que tuviera una edad superior a tres meses y que estuviera vacunado contra la rabia.

Si bien "Buddy" tenía todos los papeles en regla, los responsables no pudieron verificar el microchip, información que sirve para relacionar al animal con la cartilla sanitaria y asegurar que esté correctamente vacunado.

Imagen foto_00000004
Buddy junto a su dueña, Irene Sola. (Foto: Facebook)

 

"Hemos probado con todos los lectores que tenemos en el aeropuerto, también con los que verificamos la entidad de otros animales con microchip norteamericano, y con otros que han aportado los propietarios, pero no hemos podido leer el microchip", explicó el director del área de Agricultura de la Delegación del Gobierno, José Luis Guarga.

De acuerdo con los protocolos, en este tipo de casos las opciones que se dan a los dueños son sacrificar al animal o devolverlo a su lugar de origen.

Imagen foto_00000003
Finalmente el animal será vacunado y mantenido durante un periodo en cuarententa. (Foto: Facebook)

 

Esta situación provocó la desesperación de Sola, que a través de una de sus cercanas, Mercedes López, quien hizo público el caso a través de su cuenta de Facebook y también recurrió a la plataforma Change.org buscando apoyos virtuales para salvar la vida de su mascota.

La petición consiguió rápidamente miles de muestras y mensajes de apoyo que, en definitiva, culminaron en un final feliz. Las autoridades permitieron que el perrito fuera llevado a un centro veterinario especializado, donde será vacunado contra la rabia y permanecerá un periodo en cuarentena.

"Transcurrido este tiempo podría quedar en libertad y acceder a la Unión Europea con garantías de seguridad para las personas", consignó ABC.es.

Imagen foto_00000006
"Buddy" pasó varios días encerrado y "desatendido", para angustia de su dueña. (Foto: Facebook)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter