Víctima de Karadima acusa misa pública del sacerdote

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Cruz aseguró a Cooperativa que tiene imágenes que comprueban la participación del sacerdote.

Desde el Arzobispado de Santiago confirmaron que están en conocimiento de estas fotos y que están indagando.

Víctima de Karadima acusa misa pública del sacerdote
Llévatelo:

"Sigo luchando, pero esto me violenta y me angustia. Es reirse de todos nosotros". 

Con estas palabras Juan Carlos Cruz, una de las víctimas y denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter una imagen en donde el religioso aparece en una misa pública.

"Tengo tres (fotos) más", aseguró Cruz en conversación con Cooperativa desde Estados Unidos, recalcando que tiene la certeza que Karadima es quien aparece en las imágenes.

La imagen correspondería al 4 de diciembre del 2013 en el Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, donde vive el ex párroco de El Bosque.

Esto pese a las sanciones que le impuso el Vaticano, que establece la prohibición perpetua del ejercicio público de cualquier acto del ministerio.

Cruz dijo en Cooperativa que esto solo comprueba la nula preocupación de la la Iglesia por las víctimas: "Esa foto es buena porque muestra al público. Lo que nos han sacado siempre es que Karadima puede celebrar misas pero en privado y que cuando lo hace, que sea en su pieza o en una capilla privada o cierran la Iglesa, pero no puede estar entrando gente".

"Esto no es proteger a otros de un hombre condenado que es Karadima", indicando que esta "seguro" que es el ex párroco quién aparece en la foto.

"En el Arzobispado no confío"

Señaló que entregará estas fotografías a la enunciatura y también las enviará a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

Además, Cruz apuntó sus críticas al Arzobispado de Santiago: "En el Arzobispado no confío. A Ezzati se lo hemos dicho por todos lados y él dice que no es policía, cuando a él le corresponde hacer que la sentencia se cumpla".

"Entonces, voy a ir directamente a la Nunciatura y estoy enviando (las fotos) a la Congregación para la Doctrina de la Fe también", añadió.

Por su parte, desde el departamento de comunicaciones del Arzobispado confirmaron que están en conocimiento de estas fotografías y que están indagando.

Además, este miércoles un hombre que acusa ser víctima de abuso sexual por parte del sacerdote salesiano Rimsky Rojas presentó una querella criminal en Valdivia en contra del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, por el delito de obstrucción a la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter