Tópicos: Sociedad | Religión

MOP entregó plan de cortes de tránsito y desvíos para peregrinación a Lo Vásquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se cortará el tránsito de la Ruta 68 en ambos sentidos este viernes y sábado.

Ministra Silva estimó que participarán más de un millón de peregrinos.

MOP entregó plan de cortes de tránsito y desvíos para peregrinación a Lo Vásquez
 MOP
Llévatelo:

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, anunció los cortes de tránsito y desvíos para permitir el tránsito de los peregrinos que se desplazan hacia el Santuario Lo Vásquez.

Las medidas, que tendrán lugar a partir de este viernes y hasta el sábado a las 07:00 horas, incluirán un corte total del tránsito para vehículos por la Ruta 68 en ambos sentidos, con el propósito de resguardar la seguridad de quienes participen de la peregrinación con motivo de la celebración religiosa de la Inmaculada Concepción.

La ministra Silva estimó que los peregrinos serán más de un millón de personas este fin de semana, por lo que "es muy importante que tanto los peregrinos como los automovilistas tomen todas las medidas de precaución para evitar todo tipo de accidentes, que tomen medidas de autocuidado y que respeten las indicaciones dispuestas en la carretera para que no tengamos que lamentar accidentes".

Medidas de tránsito en Ruta 68

El corte total de tránsito se aplicará a contar del viernes a las 16:00 horas desde la Región Metropolitana y a las 17:00 horas desde Valparaíso, extendiéndose hasta las 07:00 horas del sábado de diciembre en ambos sentidos.

Los automovilistas que habitualmente transitan por la Ruta 68 hacia la capital, provenientes desde San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar, podrán utilizar la Ruta 78 y Ruta 5 Norte, vía La Calera.

Asimismo, se implementará un corte parcial de dos kilómetros de la ruta entre el sector del Enlace Casablanca (por el oriente) y Enlace Lo Orozco (por el poniente) frente al Santuario de Lo Vásquez para permitir la llegada de los visitantes. La habilitación regular de la Ruta 68, en ambos sentidos, se dispondrá a partir de la medianoche del sábado.

Respecto a las medidas establecidas, el Teniente Coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Patricio Duque, señaló que "tenemos aproximadamente 100 carabineros dispuestos en diferentes misiones en el resguardo de las rutas, más todo el contingente que va a estar en el sector de Lo Vásquez y que hace otras funciones de orden y seguridad para prevenir los delitos contra las personas".

A las habituales medidas de patrullaje y asistencia, los peregrinos dispondrán de buses para el traslado al interior de los túneles Lo Prado y Zapata durante el día sábado.

Además, habrá suministro de agua potable y bebidas en varios puntos de la ruta, se encauzará los flujos peatonales y ciclísticos, zonas críticas tendrán iluminación especial y habrá asistencia de emergencia en plazas de peaje y asistencia en ruta.

 Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter