Tópicos: Sociedad | Sucesos

Mario Sepúlveda: Sebastián Piñera tuvo las agallas para rescatarnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El minero que estuvo atrapado en el yacimiento San José agradeció la decisión del entonces Presidente de la República.

El líder de los 33 contó cómo es su vida actual en Cooperativa.

Mario Sepúlveda: Sebastián Piñera tuvo las agallas para rescatarnos
 UNO

"Sin las comunicaciones nuestro rescate tampoco podría haber sido posible", agregó Sepúlveda.

Llévatelo:

El minero Mario Sepúlveda conversó con Cooperativa sobre el estreno de la película "Los 33" y el quinto aniversario de la operación que lo rescató junto a un grupo de trabajadores que había quedado atrapado en la Mina San José.

El segundo minero rescatado, quien fue clave para la supervivencia de sus compañeros, señaló en Una Nueva Mañana que si no hubieran respetado el trabajo en equipo, "no habríamos sobrevivido".

Pero la historia que remeció al mundo con más de un millón de personas observando el rescate "no se puede contar en una hora ni 45 minutos", detalló Sepúlveda.

El minero interpretado por Antonio Banderas en el cine tuvo palabras especiales para el ex Presidente Sebastián Piñera, quien también es interpretado en la película.

Sobre el rol del ex Mandatario, Sepúlveda señaló que no tuvo conocimiento de lo que "pasaba allá arriba", sin embargo, agradeció que decidiera rescatarlos.

"Sebastián Piñera tuvo las agallas, tuvo los pantalones para decir los sacamos vivos o muertos. Eso es algo que no lo dice cualquiera", planteó.

A pesar de la compleja situación que vivió, Sepúlveda agradece permanecer con vida. "Yo estoy bien, he ido mejorando, he pasado por etapas. Espero seguir mejorando, con tratamiento, supervisando mi salud", señaló.

Mario asegura que no teme decir la verdad y que por curiosidad volvería a entrar a la cápsula. Actualmente se encuentra trabajando en el ámbito de la construcción y en sus tiempos libres se dedica a dar charlas motivacionales en distintas instituciones y empresas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter