Chile ocupa tercer lugar en penetración de smartphones en Latinoamérica

Estudio realizado por GSMA reveló que alcanza un 19 por ciento de la población.

Solo es superado por Uruguay y Ecuador, con 22 y 21 por ciento respectivamente.

EFE

Sin artículos relacionados.

Según un estudio realizado por la Asociación GSMA -organización de operadores móviles dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM- Chile es el tercer país latinoamericano con mayor penetración de smartphones en la población, con un 19 por ciento.

Según los datos consignados en el diario El Mercurio, los números del país sólo fueron  superados por Uruguay que registró el 22 por ciento y Ecuador con 21 por ciento, lo que en palabras del subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, se explica por el desbloqueo de equipos y la portabilidad numérica móvil.

"La masificación de los smartphones y la implementación de las redes 4G desatarán una fuerte competencia por precios y calidad de servicio, la que propiciará el uso de este tipo de dispositivos", señaló al matutino.

Sólo en enero de este año se vendieron en el país más de 135 mil teléfonos inteligentes, generando un crecimiento del 57 por ciento en comparación al mismo mes en 2012. En tanto, respecto al valor, los móviles marcaron ventas por 11 mil 304 millones, lo que significó un alza del 71 por ciento, mostró un estudio de GfK Consumer Choices.

"Chile sigue siendo el país con los precios más bajos a nivel latinoamericano, debido principalmente a aperturas económicas y tasas arancelarias más bajas", comentó al mismo medio, la Commercial Assistant Telecom de GfK, María Celeste Bastías.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio