Chile y Argentina firman acuerdo para eliminar el roaming

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa nació de ambos gobiernos y se fija como un objetivo a mediano plazo.

Las empresas de telecomunicaciones de los dos países también participarán del acuerdo.

Chile y Argentina firman acuerdo para eliminar el roaming

Las empresas de ambos países tendrán plazo hasta enero de 2015 para buscar soluciones.

Llévatelo:

Un inédito acuerdo de trabajo firmaron Chile y Argentina para eliminar, en un periodo del mediano plazo, el cobro internacional del roaming.

La medida fue anunciada por el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf y el presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas de Telefonía Móvil (ATELMO), Guillermo Pickering.

"Lo que firmamos fue un acuerdo suscrito entre las empresas argentinas y chilenas, donde se ponen de acuerdo, respecto de los lineamientos que están establecidos por ambos gobiernos, para buscar alternativas de disminución del valor del roaming internacional", informó Huichalaf.

El Subsecretario detalló que las empresas de ambos países tendrán plazo hasta enero de 2015 para conversar y buscar una alternativa para la definitiva eliminación de este cargo adicional para el tráfico de datos y las llamadas telefónicas.

"Hay que entender los países tienen distintos tipos de regulación en materia de telecomunicaciones y además son distintas las empresas que existen entre distintos países. Hay también un concepto de tributación", dijo, poniendo énfasis en los problemas que podrían encontrarse en el camino.

En tanto, Guillermo Pickering manifestó que "las empresas chilenas han manifestado una concordancia con los objetivos planteados por ambos países, en cuanto a fomentar la integración entre ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter