Reclamos contra servicios públicos se duplican a través de Twitter y Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 80 por ciento de las quejas provienen de estas redes sociales.

Protestas por la termoeléctrica Barrancones fueron el "punto de inflexión".

Llévatelo:

El 80 por ciento de los reclamos en contra de los servicios públicos son recibidos a través de las cuentas de Twitter y Facebook, informó la Comisión Defensora Ciudadana (CDC), encargada de recibir las quejas y solicitudes de la ciudadanía.

"La persona que busca estampar un reclamo, no quiere saber más de filas ni gastar en traslados. Por eso hemos potenciado el uso de las plataformas sociales", comentó el presidente de la CDC, Alberto Precht.

Para el organismo, el "punto de inflexión" en el uso de estos canales para presentar las quejas fueron las quejas por la aprobación de la termoeléctrica Barrancones en Punta de Choros.

Según la CDC, en 2009, sólo el 40 por ciento de los reclamos eran enviados a través de internet, mientras que este año esa cifra se elevó al 80 por ciento.

 

Imagen
Sólo el 1,43 por ciento de las quejas a través de internet no tienen respuestas, según la CDC.


Al mismo tiempo, la Comisión Defensora Ciudadana destacó que de todas las solicitudes que llegan a través de Internet, el 98,5 por ciento obtuvo una respuesta, mientras que el 1,43 por ciento (19 personas), no obtuvieron respuestas en el plazo fijado por la Ley de Procedimientos Administrativos.

Para enviar quejas o solicitudes a la CDC, usted puede dirigirse a la cuenta de twitter @defensorchile, a la página de facebook facebook.com/defensorchile o en el sitio web oficial comisiondefensoraciudadana.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter