Twitter borró fotos "piratas" de usuarios por petición de la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad organizadora del Mundial de Brasil 2014 no permite que sus logos o emblemas sean utilizados por terceros.

Aseguraron que esta práctica puede socavar la integridad de la comunidad futbolística mundial.

Twitter borró fotos
 Twitter/@Brazil2014HD

La cuenta @Brazil2014HD fue uno de los casos por los que la FIFA extendió una queja a Twitter.

Llévatelo:

La red social Twitter se vio en la obligación de borrar varias fotos "piratas" de perfil y de encabezados en múltiples cuentas usuarios que utilizan la plataforma, por petición de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La entidad organizadora del Mundial de Brasil 2014 no permite que sus logos o emblemas sean utilizados por terceros, ya que puede causar serios daños a los fanáticos del fútbol, algo que se extiende incluso a fotografías del trofeo del campeonato, puntualizó el sitio TorrentFreak.com.

"Cualquier uso sin autorización de las marcas oficiales no sólo socava la integridad de la Copa Mundial FIFA y su programa de marketing, sino que pone en riesgo la integridad de la comunidad futbolística mundial", especificó en un comunicado.

Esto es aún más serio en el caso de las redes sociales, porque la inclusión de logos en cuentas particulares puede que haga pensar a otros usuarios que existe un vínculo de éstas con la Federación.

"Los logos, símbolos y otros materiales gráficos de la FIFA no deben ser utilizados en ninguna plataforma social. Los productos protegidos por la FIFA no deben ser utilizados para dar la impresión de que una página está oficialmente relacionada con la Copa Mundial", subrayaron en el mensaje.

Con ello en mente, se envió una queja a los administradores de Twitter con detalles de usuarios que infringieron estos estatutos. Y la red social no pudo hacer más que acoger las indicaciones y borrar derechamente las imágenes de los perfiles, reemplazándolas en el caso de los avatar por la imagen por defecto del "huevo".

La mayoría de los perfiles afectados estaban relacionados a las coberturas del fútbol, pero también hubo casos de usuarios al azar. Algunos optaron por cambiar las imágenes y otras han insistido en publicar material oficial de la FIFA.

Esta no es la primera cruzada de la FIFA por mantener exclusividad sobre materiales vinculados a Brasil 2014, ya que hace unos días atrás se encargó de bajar las transmisiones online "piratas" en las que miles de usuarios estaban viendo los partidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter