Twitter lanzó herramienta para seguir los detalles de Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de Twitter Sports, los usuarios pueden seguir las cuentas oficiales de las selecciones participantes.

También están disponibles los perfiles personales de las máximas figuras de la cita mundialista.

Twitter lanzó herramienta para seguir los detalles de Brasil 2014
 Twitter

Twitter será uno de los protagonistas de Brasil 2014.

Llévatelo:

Ya quedan sólo cuatro días para el inicio de la Copa del Mundo y el planeta ya espera seguir todos los detalles de cita más importante del fútbol.

Es por ello que la red social Twitter no quiso quedarse atrás y lanzó una herramienta que permitirá a los usuarios seguir todos los detalles del mundial.

¿De qué se trata? Twitter Sports permite, de forma ordenada, enterarse de todas las novedades de 31 de las 32 selecciones que disputarán el mundial de Brasil 2014.

Se trata de las cuentas oficiales de los equipos, además de presentar en listas, por países, los perfiles personales de las grandes estrellas que estarán en la cita mundialista.

Aparece la cuenta de la Selección Chilena (@ANFPChile) y luego se pueden ver los perfiles de 13 jugadores nacionales, como Arturo Vidal (@kingarturo23), Gary Medel (@MedelPitbull), Claudio Bravo (@C1audioBravo), Jorge Valdivia (@el_mago_oficial) y Mauricio Pinilla (@pinigol51), entre otros.

"La mayoría de las selecciones autorizaron a los jugadores a usar las redes sociales, obviamente bajo ciertas reglas", explicó a Cooperativa el analista de tecnología Hugo Morales. "Tiene mucho sentido que Twitter diga cuáles son las cuentas que hay que seguir. Dentro de cada una de ellas puede haber usuarios más activos que otros lo que ayudará también a que el canal de comunicación se abra de mejor manera", agregó.

Los usuarios podrán seguir todos los detalles de Cristiano Ronaldo, Sergio Agüero, Neymar, Arturo Vidal y otras figuras del balompié. "Le da una riqueza porque la información viene de primera fuente", explicó Morales.

"Si Vidal tuitea que está al 100 por ciento o que no puede jugar, es una declaración del jugador... el día que él tuitee algo sobre su estado, aseguro que será noticia alrededor del mundo", expresó el analista.

Twitter en Brasil 2014

Sobre el uso de Twitter que se le hará durante el evento, Morales afirmó que "veremos muchas fotos de camarín, muchas felicitaciones al equipo o muchas disculpas en etapas decisivas en el Mundial. Esa información complementará lo que veamos en la cancha".

¿Cuál será el gran aporte de Twitter en Brasil 2014? "El flujo alternativo de información va a ser notable. Las protestas están a la orden del día y es algo que probablemente no vamos a ver oficialmente desde Brasil. Twitter va a ser una excelente herramienta para saber qué tan fuerte y tan importante son los movimientos sociales", señaló Morales.

Twitter también dio a conocer el "Once ideal" de Brasil 2014 de acuerdo al número de seguidores. Está encabezada por el portugués Cristiano Ronaldo, con 26,5 millones de usuarios, seguido por el brasileño Neymar, con 11 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter