Tópicos: Mundo | Colombia

Nueva explosión redujo posibilidades de encontrar vivos a mineros colombianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos obreros están atrapados hace dos días en un yacimiento carbonífero.

En Colombia esperan que se repita lo que llaman "el milagro de Chile".

Llévatelo:

Una nueva explosión ocurrida en la mina de carbón "La Esperanza" -localizada en la población de Tasco, en el departamento de Boyacá, en Colombia- redujo las posibilidades de encontrar con vida a dos mineros que están desaparecidos desde hace dos días y con quienes los colombianos esperan que se repita lo que llaman el "milagro de Chile".

EImagenl jefe de la Defensa Civil de la región, Hugo Bohórquez, informó a la prensa que la explosión se registró esta mañana y provocó un nuevo deslizamiento de tierra en el socavón de carbón, donde permanecen atrapados Hernán Alfonso Barrera y John Freddy Ordóñez sin que se sepa si están vivos o muertos.

La nueva explosión no dejó socorristas heridos, pero sí obligó a éstos a trasladarse -desde el punto en el que se encontraban- a un túnel paralelo para lograr llegar al sector donde, se presume, están los dos mineros.

"En el túnel paralelo que se está elaborando hay una roca muy difícil de romper y por eso se ha tardado la excavación hasta el lugar donde se encuentran los obreros. Aún así, seguimos trabajando sin detenernos ni un sólo minuto", dijo Luis Fernando Piñeros, director de la Defensa Civil en Boyacá.

Un grupo de médicos, familiares y rescatistas permanece, a la espera de nuevas informaciones, en las afueras del yacimiento, situado en una región con numerosas minas de carbón que son explotados de manera rudimentaria y en las que son frecuentes este tipo de accidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter