Nuevo buscador "inteligente" desafía el reinado de Google

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wolfram Alpha debutará esta noche en internet.

El sistema responderá las preguntas de los internautas.

Llévatelo:

Este viernes, a las 10 de la noche de Chile, debutará un nuevo buscador de internet inteligente, que busca enfrentarse y competir con el rey indiscutible de ese segmento, Google

Su nombre es Wolfram Alpha, un motor ideado por el matemático británico Stephen Wolfram, que "entiende" qué información requiere el internauta. El servicio sólo funcionará en inglés en su estreno, será gratuito y se financiará con publicidad.

Imagen
Así entregará el servicio el resultado de los primeros 100 dígitos de Pi.

Este cerebro digital será capaz de responder preguntas sobre cosas concretas, ofrecerá respuestas directas, en vez de una lista de links como lo hacen los buscadores tradicionales.

¿Cuál era la población de Chile en 1900?, ¿A qué horas salió el sol en Los Angeles, el 15 de noviembre de 1973? y ¿Qué tan lejos se encuenta la Luna en este momento?, son algunas consultas que el motor responderá sin problemas, según promete su creador.

No tan rivales

Este servicio ofrecerá datos relacionados y gráficos, especialmente a consultas matemáticas, lo que lo transformará en un sitio imprescindible para los ingenieros y calculistas. Para ello, rastreará información en internet y en sus propias bases de datos privadas.

Más que un buscador convencional, algunos expertos opinan que no competirá con Google, sino que será un servicio complementario, gracias a la combinación de sus algoritmos y operaciones innovadoras.

Pese a ello, el gigante de internet ya tomó sus resguardos y anunció el lanzamiento de Squared, un producto que estará disponible a partir de junio y que es muy similar a lo que ofrecerá el profesor Wolfram desde esta noche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter