Nuevo "cacerolazo" y marcha de 150 mil personas marcaron jornada de protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camila Vallejo estimó en 500 mil los manifestantes en todo el país.

Parlamentarios denunciaron que carabinero infiltrado se resguardó en el Congreso.

Llévatelo:

Este martes 9 de agosto se vivió un nuevo "cacerolazo" por la Educación en el país, con masiva participación de la ciudadanía en diversos puntos del país.

LaImagen actividad estuvo marcada por la presencia de hombres, mujeres y niños de todas las edades, quienes se manifestaron en forma pacífica a partir de las 21:00 horas.

La jornada se inició con una multitudinaria marcha convocada por diversos actores de la Educación en la Alameda, la cual estuvo marcada por la presencia de grupos de encapuchados, quienes incendiaron dos vehículos e intentaron saquear algunos edificios del centro de Santiago.

La manifestación congregó 150 mil personas en las calles capitalinas e incluso Camila Vallejo, dirigenta de la FECh, indicó que medio millón de manifestantes protestaron en todo el país.

Detenidos y carabinero infiltradoSegún cifras entregadas por el Gobierno, se registraron al menos 300 detenidos a nivel nacional, 39 heridos y varios millones de pesos en pérdida en la propiedad pública y privada.

La polémica de la jornada se vivió en el Congreso, donde diputados de oposición denunciaron que un carabinero infiltrado y encapuchado que participaba en la marcha realizada en Valparaíso, se resguardó en la sede legislativa tras ser descubierto.

La institución policial reconoció que el uniformado se encontraba en la manifestación, pero descartó que realizara labores de infiltración y que estuviera encapuchado, aduciendo que estaba "mimetizado" entre la gente.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter