O'Higgins venció como visita a Wanderers y clasificó a la Copa Sudamericana

La única cifra la anotó Enzo Gutiérrez para el equipo de Eduardo Berizzo.

Desde 1992 que el cuadro celeste que no jugaba una copa internacional.

Relacionados

O'Higgins de Rancagua clasificó a la Copa Sudamericana tras derrotar por 1-0 como forastero a Santiago Wanderers, en el Estadio Regional IND de Valparaíso, en un encuentro válido por la 14º fecha del Torneo de Apertura.

Desde el año 1992 que el cuadro que dirige Eduardo Berizzo, no jugaba un torneo internacional.

En una primera etapa entretenida, de buen ritmo y con ocasiones de gol, fue el cuadro de Eduardo Berizzo, quien con la dinámica de mediocampo y la movilidad de Claudio Meneses y Rodrigo Rojas, tuvo las mejores oportunidades, a través de Luis Pedro Figueroa, pero en la definición no estuvo certero.

Pasada la media hora inicial, Santiago Wanderers comenzó a equilibrar las acciones y Sebastián Ubilla tuvo la oportunidad más clara, pero Luis Marín evitó la apertura de la cuenta. Con este resultado se fueron al descanso.

En la segunda etapa, el cuadro de O´Higgins presionó al elenco local y en el minuto 62, Enzo Gutiérrez abrió el marcador, batiendo al portero local, Mauricio Viana.

Los dirigidos por Arturo Salah intentaron reaccionar, pero faltó claridad en las ideas para poder doblegar el arco que defendió de excelente forma, el portero visitante Luis Marín.

Con este resultado, el cuadro de O'Higgins se ubicó en la segunda posición con 31 unidades, mientras que los dirigidos por Arturo Salah se quedó en el séptimo lugar con 20 puntos.

subir Estadísticas

Santiago Wanderers (0)
: Mauricio Viana, Oscar Opazo, Cristián Sepúlveda, Eric Godoy, Boris Sandoval, Sebastián Méndez, Nicolás Martínez (37' Rodrigo Toloza), Moisés Villarroel (70' Juan Gonzalo Lorca), Sebastián Rusculleda (86' Michael Silva), Sebastián Ubilla y Pablo Calandria. DT: Arturo Salah

O’Higgins (0)
: Luis Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López; Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (81' Nelson Rebolledo), Claudio Meneses, Enzo Gutiérrez (88' Richard Blanco), Luis Pedro Figueroa y Boris Sagredo (66' César Fuentes). DT: Eduardo Berizzo.

Gol: 0-1: 63' Enzo Gutiérrez (OH)

Tarjetas Amarillas: Sebastián Ubilla (SW); Claudio Meneses (OH), Nelson Saavedra (OH), Luis Pedro Figueroa (OH) y Alejandro López (OH)

Tarjeta Roja: 66' Claudio Meneses (OH)

Arbitro: Enrique Osses

Estadio: Regional IND de Valparaíso.

 

Imagen
O'Higgins derrotó a Santiago Wanderers y clasificó a la Copa Sudamericana.(Foto: Agencia UPI)

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio