Obama se declaró "sorprendido y honrado" por el premio Nobel de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El premio se le otorgó por sus esfuerzos en la diplomacia internacional.

La ceremonia será el 10 de diciembre en Oslo.

Llévatelo:

ImagenEl presidente de EE.UU., Barack Obama, se declaró "sorprendido y honrado" por la concesión del premio Nobel de la Paz a su persona.

En una intervención en la Rosaleda de la Casa Blanca, Obama aseguró que acepta el premio como "un llamado a la acción" para resolver los problemas mundiales, entre los que enumeró la lucha contra el cambio climático y el conflicto palestino-israelí.

Según aseguró, no percibe el galardón como "un reconocimiento" a sus "propios logros", sino a las metas que se ha fijado para el mundo.

"No tengo la impresión de que merezca estar en la compañía de tantas personalidades transformadoras que han sido homenajeadas con este premio", reconoció el presidente estadounidense.

En una nota más personal, reveló que esta mañana su hija Sasha, de ocho años, le comunicó: "Papá, has ganado el premio Nobel de la Paz. Y es el cumpleaños de Bo", el perro de la familia presidencial, mientras que Malia, de 11 años, le recordó que el lunes es fiesta en EE.UU.

"No hay nada como tener hijos para conservar la perspectiva de las cosas", bromeó el presidente estadounidense.

Viaje

Obama viajará a Oslo a recoger el premio Nobel de la Paz que se le otorgó y que se le entregará en una ceremonia el próximo 10 de diciembre.

El mandatario estadounidense conoció la noticia poco antes de las seis de la mañana, cuando lo despertó su portavoz, Robert Gibbs, para comunicársela.

Obama recibe el galardón cuando apenas lleva nueve meses en el cargo, algo que ha suscitado ya críticas entre algunas personalidades mundiales, que consideran la iniciativa prematura.

El Instituto Nobel de Noruega anunció que concede el galardón a Obama por sus "esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter