Obispo de Aysén: Hemos sido engañados por las palabras y hechos del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Infanti fustigó en Cooperativa que el Gobierno supeditara el diálogo al desbloqueo total de rutas.

"En estos momentos las autoridades no tienen absolutamente ningún poder en la región", dijo

Llévatelo:

El obispo de Aysén, Luis Infanti, señaló a El Diario de Cooperativa  que "hemos sido engañados por las palabras y los hechos de parte del Gobierno" luego que desde La Moneda se insistiera con el desbloqueo total de rutas para iniciar el diálogo con la mesa social.

Imagen"Aysén amanece más preocupado que nunca, porque sentimos que una vez más y continuamente como en todos estos días, hemos sido engañados por las palabras y los hechos de parte del Gobierno, por lo tanto esto va encrespando los ánimos cada vez más", señaló el obispo.

"Quisiera entender toda esta situación con una clave política en el sentido que el Gobierno quiere dar una señal de gobernabilidad en una región que es ingobernada. En estos momentos las autoridades no tienen absolutamente ningún poder en la región, por otro lado hay una desconfianza total en ella y quien manda en este momento es la ciudadanía y sus líderes", enfatizó Infanti.

El religioso contó que gracias al movimiento "ha crecido una situación de gran conciencia social de la realidad que estamos viviendo y de la insensibilidad del Gobierno para escuchar los clamores de la Región de Aysén, prueba de ello es que cuando la región estaba en calma y cuando se empezó a preocupar -que incluso vino el subsecretario Ubilla y el ministro Mañalich- la situación era extremadamente peor".

La llegada del ministro Alvarez

Sobre la llegada del ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, el obispo señaló que "viene a destrabar la problemática, pero no lo veo con los poderes que decía que había venido, con plenos poderes. Todo está manejado con una mirada política desde Santiago, desde la cúpula del Gobierno, y me da la impresión- no se puede confirmar porque no hay diálogo- de que es una estrategia para hacer tiempo en buscar una respuesta un poco más contundente de que se anunciado hasta ahora a las exigencias de Aysén".

"Si hay intenciones de solucionar el problema no puedo entender cómo no hay esta capacidad de responder con la razón, espero que no con la fuerza, a los requerimiento legítimos, naturales, que presenta una región desde hace años", agregó Infanti.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter