Tópicos: País | Policial

Ocho "cafés con piernas" de Santiago fueron allanados por Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo terminó más de 100 controles de identidad y múltiples infracciones sanitarias.

Además, dos ciudadanas colombianas serán deportadas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Personal del OS 9 de Carabineros, efectivos de la Dirección de Migración y Extranjería y funcionarios de la Municipalidad de Santiago participaron este miércoles en el allanamiento a ocho locales, entre "cafés con piernas" y clubes nocturnos, que operan en el centro de Santiago.

El operativo -que se saldó con 123 controles de identidad- buscaba erradicar del casco histórico capitalino focos de trabajo infantil, comercio sexual, tráfico de drogas y personas en calidad de inmigrantes ilegales, de acuerdo al prefecto de la zona Central, coronel Miguel Angel Castro.

En el local Tentación Grado 3, uno de los allanados, la autoridad policial señaló que se apuntó a "realización de sexo remunerado en el interior de esos locales, lo cual afecta la salud en este caso de las personas que realizan estas prácticas".

Precisó que se cursaron cinco infracciones por vender alcohol sin tener patente para ello; 21 infracciones municipales por problemas sanitarios; y cinco controles por ley de Extranjería, de los que resultaron dos detenidas de nacionalidad colombiana, que serán deportadas en las próximas horas.

Además, se espera que este jueves sean clausurados por la municipalidad algunos de los locales revisados, que no contarían con los permisos respectivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter