O'Higgins logró meritorio empate en minutos finales ante La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los forasteros terminaron con nueve jugadores en los minutos finales del compromiso en La Portada.

El conjunto de Miguel Ponce no fue capaz de cerrar el partido y continúa sin ganar en el Apertura.

Llévatelo:

En un luchado encuentro, O'Higgins logró revertir la desventaja en el marcador y la numérica, al igualar 2-2 en los minutos finales ante La Serena en el Estadio La Portada, al cierre de la jornada sabatina de la cuarta fecha del torneo de Apertura, pese a quedar con nueve hombres, e incluso estuvo cerca de llevarse la victoria ante el conjunto de Miguel Ponce.

ImagenEl primer tiempo fue claramente superior en los minutos iniciales para O'Higgins, que obligó a intervenir en numerosas ocasiones al meta Rainer Wirth, mientras los locales no podían zafarse de la presión que ejercían los dirigidos por el técnico Eduardo Berizzo, pero no lograban vulnerar la portería local.

Luego La Serena consiguió igualar el trámite del encuentro, aunque prácticamente sin generarse opciones reales de gol sobre el arco de Luis Marín, por lo que bajó el nivel del encuentro hasta que los forasteros encontraron la apertura de la cuenta a los 35', luego de un cabezazo en el área que encontró a Enzo Gutiérrez en el área chica, el que se lanzó con la pierna estirada para marcar el tanto y cerrar la etapa inicial.

En el complemento ingresó Eduardo Rubio, que fue clave para cambiar la dinámica del conjunto dirigido por Miguel Ponce, y precisamente tras un centro del jugador, Mauricio Salazar logró rematar en plena área y "fusiló" a Marín para alcanzar el empate, lo que sirvió a los "papayeros" para irse en demanda del arco rival.

Así, llegó la segunda cifra para los locales, que a los 63' lograron desnivelar el marcador mediante anotación de Julián Fernández, que tras un pivoteo batió con tiro bajo al meta rancagüino.

Luego el panorama pareció favorecer a La Serena, pues los forasteros quedaron con nueve jugadores, por expulsiones de Yerson Opazo a los 82' tras falta por detrás a Fernando de la Fuente, y a los 85' el juez Cristián Andaur le mostró la roja a Guillermo Suárez en una confusa jugada.

Pero la desventaja sólo motivó más a los forasteros, que se fueron con todo en demanda del empate, pese a dejar espacios en el fondo, y su búsqueda tuvo un justo premio a los 88', luego de una volea de Rodrigo Rojas a la entrada del área, que sorprendió tapado a Wirth, y significó el empate definitivo, pese a que en los minutos finales O'Higgins estuvo cerca de llevarse la victoria.

Así, el cuadro rancagüino llegó al tercer lugar con siete puntos, y en la quinta fecha deberá recibir a Universidad de Chile en el Estadio El Teniente, el próximo sábado 25 de febrero a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT), mientras que La Serena quedó en el penúltimo lugar con apenas dos unidades, y recibirá el mismo sábado en La Portada al líder Santiago Wanderers, desde las 20:30 horas.

Estadísticas

La Serena (2): Rainer Wirth; Diego Guidi, Cristian Reynero, Julián Fernández, José Luis Jerez; Francisco Arrué, Matías Córdoba (62' Félix Cortés), Sergio Vargas (66' Fernando de la Fuente); Mauricio Salazar, Mario Salgado (46' Eduardo Rubio), Dwight Pezzarossi. DT: Miguel Ponce.

O'Higgins (2): Luis Marín; Yerson Opazo, Luis Casanova, Julio Barroso, Alejandro López (77' Guillermo Suárez); César Fuentes (67' Rodrigo Rojas), Nelson Rebolledo, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo (88' Carlos Escobar). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1: 35' Enzo Gutiérrez (O'H); 1-1: 50' Mauricio Salazar (LS); 2-1: 63' Julián Fernández (LS); 2-2: 88' Rodrigo Rojas (O'H).

Tarjetas Amarillas: José Luis Jerez, Julián Fernández, Sergio Vargas, Dwight Pezzarossi (LS); Nelson Rebolledo, Alejandro López, Luis Pedro Figueroa, Ramón Fernández (O'H).

Tarjetas Rojas: Yerson Opazo, Guillermo Suárez (O'H)

Arbitro: Cristián Andaur.

Estadio: La Portada.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter