Tópicos: País | Tiempo

Ola de frío se siente en todo el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta 4,2 grados bajo cero se registraron en la Región Metropolitana.

En Calama se registró la mínima nacional, con 9,6 grados bajo cero.

Llévatelo:

ImagenEn Calama se registró la temperatura mínima de todo el país con 9,6 grados bajo cero, de acuerdo a la Dirección Meteorológica, en el marco de la ola de frío que se siente a nivel nacional.

El jefe de turno de la institución Gabriel Hernández declaró que "en Calama la temperatura mínima alcanzó los 9,6 grados bajo cero y en Temuco la mínima alcanzó los 5,2 grados bajo cero".

La Región Metropolitana casi alcanzó los cinco grados bajo cero que estaban pronosticados en la madrugada de este jueves.

En Lampa se registró la menor temperatura con 4,2 grados bajo cero, mientras que en Pudahuel hubo 2,1 grados bajo cero y en Quinta Normal -1,6°.

Según Hernández, "en Pirque la temperatura llegó a cuatro grados bajo cero, en Polpaico la mínima llegó a tres grados bajo cero y en Tiltil la temperatura mínima fue de 3,7 grados bajo cero".

Para hacer frente a la intensa ola de frío que afecta a la Región Metropolitana, la Intendencia Metropolitana, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y el Hogar De Cristo habilitaron albergues especiales en Estación Central.

Sin embargo, el albergue de emergencia ubicado en Estación Central a un costado del Hogar de Cristo a las 05:00 horas tenía a 330 personas durmiendo ahí, cuando la capacidad inicial era para 300.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter