Olivia Newton-John revivió los éxitos de "Grease" y se paseó con soltura por el pop y el country

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante ofreció un variado show de casi alrededor de dos horas.

La presencia de Edison Peña, uno de "los 33 de Atacama", fue una de las sorpresas de la jornada.

Llévatelo:

Puede que su voz por momentos, escasos pasajes, pierda el esplendor de ese tono angelical de las décadas pasadas y tenga que recurrir a infusiones en pleno show, pero lo que mantiene a plenitud Olivia Newton-John es su sencillez y cercanía con el público.

ImagenA sus 62 años es una agradecida de la vida, tal como quedaba patente en su sonriente rostro tras cosechar la primera gran ovación luego del primer tema de la velada como fue "Have you never been mellow".

Luego se fueron sucediendo canciones como "Little more love" y "Sam", cada una de las cuales despertaron gritos de aprobación de parte del público que por primera vez pudo verla en vivo.

"Xanadu" sacó de sus asientos a la gente y le dio un poco de ritmo a la jornada donde también sonaron "Magic" y "Suddenly", cantada mano a mano con uno de los tres coristas que acompañaban su puesta en escena, que incluyó instrumentos como batería, piano, bajo, saxo, vientos y guitarras a lo largo de unas dos horas.

Ella cantó baladas, mientras repartía saludos a diversas partes del recinto y dedicó una sección a la música country, que fue seguida con las palmas y manos al aire como ella misma lo sugirió.

Ramos de flores se dejaron caer sobre el escenario, al igual que los gritos que coreaban su nombre. Más tarde llegó la hora de "Don't stop believin" y la esperada "Physical", en una reposada versión electroacústica que ella misma interrumpió al cabo de unos instantes, sabedora de un libreto y que la gente disfruta verla moverse, ya no como una jovencita, pero no por ello menos contagiosa.

Un mix de temas más rápidos y ligados al rock and roll vino a continuación, para luego dar paso a "Help me to heald" y "Soul kiss".
"Grease" en todo su esplendorLas mismas pantallas lo anunciaron, así como los acordes de "You're the one that I want", con una Olivia en chaqueta negra y con la gente de pie, había llegado la hora de "Grease".

La romántica "Hopelessly devoted to you" precedió a una de las sorpresas de la velada. Antes de alabar el coraje de chilenos frente a la adversidad y citando casos como los 33 mineros de Atacama, llamó a Edison Peña al escenario, quien cumplió uno de sus sueños y pudo acompañarla en una versión a cinco voces de "Summer nights".

El minero no cabía en sí de felicidad y dibujó corazones al aires en respuesta a los aplausos de la gente, antes de retirarse a un costado, con su polera que rezaba "33, sí se puede".

"We go together" hizo bailar a la gente, que más tarde escuchó con atención a la balada con la que finalmente se despidió agradecida del público chileno, en su mayoría adultos, algunos de los 10 mil ataviados con cintillos y poleras dedicados a su artista favorita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter