Omisión de Bachelet en conmemoración del voto femenino provocó críticas opositoras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ni el presidente de la Cámara ni la ministra del Sernam nombraron a la ex Presidenta.

La senadora DC Ximena Rincón acusó "pequeñez" de los oradores oficialistas.

Llévatelo:

Una fuerte polémica se produjo este martes en el Congreso Nacional durante el acto de conmemoración de los 60 años del voto femenino: ni el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN), ni la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, nombraron a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

ImagenLa reacción inmediata de la senadora Ximena Rincón (DC) fue calificar tal actitud como "actos pequeños que no hablan de hacer grande un país y reconocer lo que han sido ciertos personajes en la historia de nuestro país y más en un acto como este que conmemora el derecho a voto de la mujer en Chile".

El presidente del PPD, Jaime Quintana, habló de una sorpresa: "Quisiera pensar que solo fue un lapsus porque es evidente que uno de los hechos más importantes de los últimos 60 años particularmente a partir del voto de la mujer es que una mujer haya llegado a la primera magistratura. Sin embargo me pareció por lo menos sorprendente la omisión"

Ante las consultas, la ministra Schmidt explicó que "todos las mujeres y los hombres en Chile que se la están jugando porque el Chile haya una verdadera igualdad de oportunidades en nuestro país son importantes. El Presidente Piñera, la ex Presidenta Bachelet, las parlamentarias, los senadores y senadoras, diputadas y diputados".

"Todos son importantes. Estaba nombrando personajes que en el pasado lograron en voto, no nombré a nadie de la actualidad", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter