Tópicos: País | Tiempo

Onemi decretó alerta temprana en 11 comunas de la Región Metropolitana por lluvias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida preventiva va dirigida a comunas ubicadas cerca de la precordillera.

También estarán afectas San José de Maipo, Pirque, San Bernardo y El Bosque.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta temprana preventiva en 11 comunas de la Región Metropolitana a causa del sistema frontal que afectará con precipitaciones a la zona central.

ImagenLa medida será adoptada a partir del martes 12 de junio en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, El Bosque y San Bernardo, hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal ingresará a la Región Metropolitana el día martes y permanecerá hasta el jueves 14 de junio.

Se espera que las precipitaciones sean débiles a normales, con vientos en los valles de intensidad regular el martes 12, mientras que para el miércoles 13 se prevén precipitaciones moderadas a intensas, con vientos de intensidad regular a moderado en los sectores cordilleranos.

En cuanto a la cordillera, el pronóstico del martes es cielo cubierto con precipitaciones y viento de intensidad moderado a fuerte, en tanto el miércoles 13 se presentará el cielo cubierto con precipitaciones y viento de intensidad regular a moderado y para el jueves 14 se presentará nublado y chubascos con una isoterma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter