Organizaciones sociales anunciaron movilizaciones en solidaridad con Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señalaron que el Gobierno tiene la actitud de "criminalizar la protesta social".

Estudiantes, trabajadores, entre otros, conforman la mesa social por un nuevo Chile.

Llévatelo:

Diversas organizaciones sociales anunciaron una serie de movilizaciones en solidaridad con la Región de Aysén y en rechazo a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado contra 22 de los manifestantes de la zona.

La pImagenresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, señaló que la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado es muy peligrosa, según consignó el sitio Prensa Latina.

Pizarro agregó que "desde el año pasado hemos venido denunciando y rechazando la actitud y decisión política de este Gobierno de criminalizar la protesta social, de institucionalizar cada vez más y con más fuerza la represión, tomando incluso el carácter de terrorismo de estado con algunas conductas como la aplicación de torturas en detenciones de los jóvenes durante las manifestaciones del año 2011".

Entre las agrupaciones que llamaron a movilizaciones se encuentran la Confederación de Estudiantes de Chile, el Colegio de Profesores, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y la Central Unitaria de Trabajadores, entre otros, quienes conforman la denominada "mesa social por un nuevo Chile".

La líder estudiantil Camila Vallejo anunció que este nuevo movimiento apuesta por generar otro medio sociopolítico  y agregó que  "la lucha de Aysén, es la lucha de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter