Organizador de Plebiscito por la Educación: Es a favor de los ciudadanos y la democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edgardo Condeza garantizó en Cooperativa la convocatoria y la transparencia de la actividad.

Esta se realizará el próximo viernes y sábado.

Llévatelo:

Edgardo Condeza Vaccaro, presidente del Movimiento por la Consulta y los Derechos Ciudadanos que promueve un Plebiscito Nacional por la Educación para este viernes y sábado, aseguró que la iniciativa "no es contra nadie, es a favor de los ciudadanos, de la democracia".

Imagen
La actividad es convocada, entre otros, por el Colegio de Profesores. (Foto: UPI)

En conversación con El Primer Café, Condeza aseguró que "todos están invitados" y que "los escrutinios van a ser públicos" para asegurar la transparencia.

También consideró "un error pensar que va a votar poca gente".

Según explicó, el objetivo profundo del evento es "que quede en la ley y en la Constitución el mecanismo de plebiscito, pero no que sea llamado solamente por el Presidente o el Parlamento".

Los organizadores aspiran a "que nosotros, los ciudadanos, institucionalmente, reunamos firmas y le digamos a los representantes: 'queremos que se haga un plebiscito'.

La consulta es convocada, entre otros, por el Colegio de Profesores, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), y en ella podrán votar todas las personas mayores de 14 años.

Para mayor información se puede visitar el sitio web Voto Ciudadano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter