Pablo Contreras y Pedro Morales esperan que Zamorano logre retener a Marcelo Bielsa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos seleccionados esperan que se agoten todas las alternativas para evitar que el rosarino deje el equipo.

Los dos jugadores calificaron de lamentable el proceso que se vive en la alta esfera del fútbol chileno.

Llévatelo:

Los seleccionados nacionales Pablo Contreras y Pedro Morales conversaron este martes con Al Aire Libre en Cooperativa y manifestaron su esperanza de que las gestiones que pueda realizar Iván Zamorano, o cualquier otro futbolista emblemático del fútbol chileno, para intentar convencer a Marcelo Bielsa de no abandonar la selección chilena de fútbol el próximo 15 de enero.

"Sería espectacular. Sería bueno mantener un proceso que ha sido bastante bueno con el profe Bielsa. Se han logrado grandes cosas con él y no se pierde nada con intentarlo. Nadie asegura que el técnico cambie su opinión, pero mientras exista la opción de conversar con él hay que intentar cualquier cosa", dijo Morales desde Croacia.

"Iván Zamorano fue un gran jugador, consiguió muchas cosas, pero más que cualquier persona que pueda hablar con él lo importante será la decisión final que tome el profe. Yo veo complicado que él pueda cambiar de opinión. El siempre ha mantenido su postura respecto a un tema y es complicado que cambie su parecer respecto al tema", agregó.

Imagen
Pablo Contreras señaló que cualquier tratativa que se realice en beneficio de la selección será bienvenida.

 Pablo Contreras, en tanto, indicó que todo lo que se realice en beneficio de la selección será bienvenido.

"Iván y Marcelo Salas son nuestros jugadores más emblemáticos junto a don Elías Figueroa y Carlos Caszely. Creo que es una muy buena idea que se hable con Marcelo Bielsa ya que todo lo que se haga en beneficio de la selección, y especialmente en la retención del cuerpo técnico actual, sería muy favorable", dijo desde Grecia.

 

Lamentaron el momento que atraviesa la ANFP

Ambos seleccionados coincidieron en señalar que es lamentable el proceso que se vive en la alta esfera del fútbol chileno, el que sumó un nuevo capítulo con la inhabilidad de Jorge Segovia.

"He estado desconectado del tema, pero es un momento complicado ya que se tiene que decidir rápido el tema de la presidencia y del entrenador. Tenemos en pocos meses más la opción de hacer algo importante en la Copa América ya que hay un grupo muy armado. Sólo espero que esto termine luego y quien sea el presidente lo haga bien por el fútbol chileno, el que tiene que seguir creciendo", dijo Morales.  

"Estoy sorprendido y creo que es una situación bastante desagradable, especialmente para el país, para el fútbol chileno. Estos inconvenientes no son normales en el fútbol y espero que se tome la mejor determinación y que se valorice lo que es el cuerpo técnico", dijo Contreras, defensor del PAOK griego.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter