Pablo Pozo se mostró contento por su nominación para arbitrar en la Copa Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez nacional de todas formas dijo "tener sentimientos encontrados" debido a la lesión de Carlos Amarilla.

El colegiado además se mostró esperanzado en dirigir en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Llévatelo:

El árbitro nacional Pablo Pozo se mostró contento por su nominación de parte de la FIFA para dirigir durante la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009, luego de la baja por lesión del paraguayo Carlos Amarilla, quien padeció de un desgarro del músculo de la corva de su pierna derecha.    

"Me tocó reemplazar a un compañero que no logró pasar la pruebas físicas por lesión, lamentablemente él venía lesionado y entendiendo su punto de vista el trato de hacer su mejor esfuerzo, pero por el tema de la lesión no lo pudo hacer. FIFA así lo tiene estipulado y reglamentado. Me nominó a mí, estoy feliz, contento y asumo con la responsabilidad como tiene que ser", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.

Son sentimientos encontrados porque yo venía inicialmente por el tema del proceso que estamos viviendo por el tema del Mundial. Venía por una semana, de hecho así lo había estipulado en mí trabajo, con mí familia, y la verdad que cuando estuve acá hicimos las pruebas físicas, las que pasamos de manera excelente", agregó el colegiado chileno.

Imagen
Pablo Pozo arbitrará en la Copa Confederaciones. (Foto: Archivo Photosport)

El juez comentó que esta participación en el campeonato internacional entre campeones continentales de fútbol será una revancha personal, porque anteriormente por una lesión de un guarda líneas no logró participar en el Mundial sub.17.

"Como en su momento, para el Mundial sub 17 tuve la mala suerte de que un asistente no paso la prueba física, ahora tengo la suerte de estar nominado porque un compañero no pudo pasar la prueba física. Esto es circunstancial, de dulce y agraz, porque esta la pena por un compañero, por dejar la familia, por dejar el país, pero  esto es un beneficio para el objetivo final que es llegar al Mundial", comentó Pozo.

"Esa ilusión siempre está, yo creo que hay que trabajar duro, mantener el nivel que tenemos, no se ha conseguido nada y yo creo que de cierta forma uno como árbitro siempre aspira a más. Si es que llega este tipo de oportunidades uno tiene que aprovecharlas y si en la Copa Confederaciones hago un buen arbitraje, por supuesto que me acerco a la meta final que es el Mundial", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter