Padre de Galia Díaz: La FACh está tratando de salir lo mejor parada de esta situación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Díaz sostuvo que Allamand no debería respaldar al general Jorge Rojas.

"Yo creo que él se está peligrosamente involucrando", sostuvo.

Llévatelo:

Familiares y amigos de las víctimas del CASA 212 que capotó en septiembre de 2011 en Juan Fernández, calificaron como insuficientes las sanciones dadas a conocer por la Fuerza Aérea durante este sábado a 13 funcionarios de la institución.

ImagenHéctor Díaz, padre de Galia Díaz, funcionaria del Consejo de la Cultura que falleció en el accidente, acusó que la respuesta de la FACh es insatisfactoria y añadió que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, no debería dar un respaldo cerrado al comandante en jefe de la institución, Jorge Rojas.

Al respecto sostuvo que "lo que están tratando, en mi opinión, es de salir lo mejor parados de esta situación tan complicada para ellos. Yo creo que nosotros los chilenos merecemos una explicación mejor que la que están dando hasta el momento".

"Yo no soy militar, pero tengo entendido que los mandos, las jerarquías son responsables de lo que hacen sus subordinados. Yo creo que él (el ministro Allamand) se está peligrosamente involucrando al mantener el respaldo a una autoridad que está en muy graves dificultades en este momento", agregó.

En la misma línea el abogado Alfredo Morgado, representante de otras familias, valoró las sanciones aplicadas, pero resaltó que la idoneidad de los altos mandos de la rama castrense sigue en duda.

Rol de Allamand "es clave"Por su parte Bibiano Castelló, director de televisión y uno de los amigos cercanos del fallecido animador Felipe Camiroaga, se refirió al sumario realizado al interior de la Fuerza Aérea (FACh) a través de su cuenta de Twitter, donde subrayó el rol del ministro de Defensa Andrés Allamand.

A través de su cuenta en la red social (@bibianocastello), destacó que "el rol de @allamand clave para tan exhaustivo y completo sumario interno FACH. Sin su gestión el escenario seria bien diferente. Gracias!!".

En tanto, Karina San Martín, viuda del cabo segundo Flavio Oliva, señaló que fue víctima de amedrentamientos por parte de la institución, desde donde "enviaron a un amigo de Flavio que me dijo que si seguía armando tanto escándalo, me iban a quitar todos los beneficios que me podía dar la Fach".

Cerca del mediodía de este sábado, la Fuerza Aérea dio a conocer los cargos y sanciones de 13 oficiales, emanadas desde el sumario interno realizado por el general Leopoldo Moya, y donde los implicados tienen un plazo de cinco días hábiles para apelar.

A esto se suma la renuncia del general Carlos Bertens, del Comando de Combate, a quien se responsabilizó por el retraso en el análisis y la entrega de la información sobre los 165 kilos de pesos con los cuales despegó el CASA 212.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter