Tópicos: Mundo | Cuba

Papa Benedicto XVI arribó a Cuba este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Pontífice llegó a eso de las 14:20 hora local al aeropuerto de Santiago de Cuba.

Para esta jornada se espera que oficie una misa en la Plaza Antonio Maceo.

Llévatelo:

El papa Benedicto XVI llegó este lunes a Cuba, lugar en donde estará hasta el próximo 28 de marzo, en el marco de su gira apostólica por América Latina que se inició en México el pasado viernes 23 de marzo.

ImagenEl avión vaticano, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó en la isla a eso de las 14:20 hora local (16:20 hora de Chile) en el aeropuerto de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, a unos 950 kilómetros al este de La Habana.

En el lugar fue recibido por el actual presidente cubano Raúl Castro, el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos cubanos, Dionisio García, entre otros.

Esta es la segunda visita papal que recibe Cuba en su historia, tras el viaje de Juan Pablo II a la isla en 1998.

Tras su recibimiento, Benedicto XVI realizará un recorrido de doce kilómetros desde el aeropuerto hasta el Arzobispado de Santiago en el papamóvil y posteriormente oficiará su primera misa en Cuba, la que se realizará en la Plaza Antonio Maceo.

Durante las tres jornadas que permanecerá en la isla, el Pontífice visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cercano a Santiago de Cuba, para luego volar a La Habana donde el miércoles 28 oficiará otra misa en la emblemática Plaza de la Revolución, entre otros actos.

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007, y el vigésimo tercero que ha realizado por el mundo en casi siete años de pontificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter