Para este viernes se espera el fallo de la SVS en caso La Polar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensa de Alcalde pidió la inhabilitación del presidente del organismo.

Ello debido a que Fernando Coloma posee acciones de la multitienda.

Llévatelo:

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) afirmó que continúa en pie dar a conocer este viernes el fallo del caso La Polar, pese a que la defensa del presidente de la compañía, Pablo Alcalde, pidió la inhabilitación de Fernando Coloma por poseer acciones en la multitienda acusada de repactaciones unilaterales.

Imagen
Defensa de Alcalde pidió la inhabilitación de Fernando Coloma. (Foto: Archivo UPI)

El organismo aseveró que "la SVS estableció como plazo para resolver las investigaciones que afectan a todas las personas y entidades formuladas de cargos, tanto el 13 de julio de 2011 como el 26 de julio de ese mismo año, para el día 9 de marzo y se sigue trabajando en esa línea", publicó Diario Financiero.

Jorge Bofill, abogado de Alcalde, aseveró que "sería prudente que Coloma se pronunciara sobre esta petición antes de conocerse las sanciones".

"El superintendente es dueño de forma indirecta de acciones de La Polar, por lo tanto no tiene una posición neutra sobre el caso, sino que está en situación equivalente a la de accionistas minoritarios", enfatizó.

Bofill recalcó que el fallo "será una decisión viciada porque emanará de una persona que no era imparcial como exige la ley, entonces será una de las bases para acudir a la justicia ordinaria para revocar esta decisión", publicó el diario electrónico.

La SVS definirá quiénes serán sancionados por el caso La Polar luego que se conociera que la multitienda realizó millones de repactaciones unilaterales a sus clientes, cuestión que está siendo investigada por la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter