Patricio Manns respaldó denuncia contra jurado de "Rojo VIP"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El creador de "Arriba en la cordillera" corroboró versión de Oscar Andrade, en el sentido de que Camilo Fernández le debe dinero y adelantó que recurrirá a la justicia en contra del productor musical.

Llévatelo:

El cantante y escritor Patricio Manns respaldó la denuncia realizada por Oscar Andrade la noche del martes durante la emisión de "Rojo VIP", momento en el que el intérprete de "La Tregua" acusó a Camilo Fernández de deberle a su colega dineros por concepto de derechos de autor.

 

"Patricio Manns te mandó un mensaje: que le pagues los dineros de los últimos 30 años", fue la frase que soltó Andrade.

 

En conversación con el programa Libre Acceso Patricio Manns adelantó que demandará a Fernández por aprovecharse de su obra musical.

 

Según detalló el intérprete de "Arriba en la cordillera" se trata de una vieja pugna que debido a que "firmé un contrato con él hace más de cuarenta años y él sigue explotando ese contrato que yo creo que está caduco hace mucho tiempo".

 

Manns señaló que el jurado en "Rojo VIP" comercializó su disco "El sueño americano" en Europa, sin que hasta ahora este hecho le haya reportado ganancias en lo personal, panorama similar que vive con la reciente edición en formato CD de "Entre mar y cordillera".

 

"Hay diez o quince países que conozco las ediciones que se han hecho allá (en Europa) y de eso no recibido jamás un centavo y en vista de que esta mañana Camilo negó que me debiera dinero nosotros vamos a interponer una demanda, voy a sumarme a la demanda de Joan Jara", sostuvo.

 

Los dichos de Andrade, en el sentido de que el productor musical se ha beneficiado del trabajo de varios cantautores fueron apoyados también por Isabel Parra, quien indicó que como ex artista de Camilo Fernández, puede dar fe de la denuncia.

 

"Oscar Andrade tiene mucha razón en cuanto a los pagos de los artistas. (Eso) nunca existió, porque nosotros éramos gente muy joven, muy ingenua, y los discos nuestros se vendían como pan caliente", dijo.

 

La hija de la fallecida compositora Violeta Parra señaló que Fernández "siempre habla de las grandes ventas de los discos, pero estas grandes ventas se las queda él. Los artistas ganan un uno por ciento. Ese era el porcentaje que ganábamos en los 60 cuando éramos súper exitosos", lo que le parece "una burla".

 

En tanto el aludido respondió con un "que yo sepa" no le debo dinero a nadie, al ser consultado sobre el tema.

 

"Es una cuestión de 40 años, que en cualquier caso habría prescrito", señaló Fernández, que recordó fue el quien le grabó el tema "Arriba en la cordillera" que fue con el que saltó a la popularidad Patricio Manns. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter