27/02/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Patricio Rosende: "Los embalses en el Biobío no presentan problemas"

El subsecretario del Interior indicó que no hay grietas.

También destacó que se han rescatado 30 personas de un derrumbe en un edificio en Concepción.

Por Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, sostuvo en diálogo con Radio Cooperativa que los embalses del Biobío no presentan daños en su infraestructura.

"Están absolutamente normales, ninguno de los embalses reflejan problemas, no hay ninguno que exhiba grietas", afirmó el personero de gobierno.

Rosende, además detalló que el derrumbe de un edificio en Concepción tiene a 50 personas desaparecidas entre los escombros, mientras 30 ya fueron rescatadas.

Para el subsecretario, la urbe penquista tiene diversos puntos críticos, pero que resistió con dignidad el movimiento sísmico. "En otro país este terremoto hubiese causado muchos más daño de lo que causó aquí", recalcó

Rosende añadió que la zona costera de la Región del Biobío es la más dañada, ya que no tiene agua potable ni electricidad. La localidad de Dichato y la zona del puerto en Talcahuano también sufrieron daños importantes.

"Hay barcos que están sobre el puerto (de Talcahuano), hay mucho residuo y escombros, pero estamos en el proceso de rescate de las personas que han sufrido problemas físicos. Pero la mayoría de la gente ya está en albergues", dijo el subsecretario.

"En los pueblos aledaños de Concepción hay mucha gente que ha instalado carpas en los cerros cercanos a sus viviendas", agregó Rosende, quien llamó a la calma a los habitantes de la región.

 

 

 

 

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 1
01/03/2010 - 17:16:53  
Quisiera tener noticias de un familiar que se encuetnra en Concepcion, el se llma Johnnatan Castaño Mateus, si saben algo d el por favor escribir estamos muy preocupados por el .

O si saben de alguna pagina o direccion elctronica donde pueda consultar el listado de personas en albergues etc..

Liliana Rodriguez
Colombiana
Este foro se encuentra cerrado desde el 06/03/2010 - 22:09 hrs.

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.