Patricio Rosende: "Los embalses en el Biobío no presentan problemas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior indicó que no hay grietas.

También destacó que se han rescatado 30 personas de un derrumbe en un edificio en Concepción.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, sostuvo en diálogo con Radio Cooperativa que los embalses del Biobío no presentan daños en su infraestructura.

"Están absolutamente normales, ninguno de los embalses reflejan problemas, no hay ninguno que exhiba grietas", afirmó el personero de gobierno.

Rosende, además detalló que el derrumbe de un edificio en Concepción tiene a 50 personas desaparecidas entre los escombros, mientras 30 ya fueron rescatadas.

Para el subsecretario, la urbe penquista tiene diversos puntos críticos, pero que resistió con dignidad el movimiento sísmico. "En otro país este terremoto hubiese causado muchos más daño de lo que causó aquí", recalcó

Rosende añadió que la zona costera de la Región del Biobío es la más dañada, ya que no tiene agua potable ni electricidad. La localidad de Dichato y la zona del puerto en Talcahuano también sufrieron daños importantes.

"Hay barcos que están sobre el puerto (de Talcahuano), hay mucho residuo y escombros, pero estamos en el proceso de rescate de las personas que han sufrido problemas físicos. Pero la mayoría de la gente ya está en albergues", dijo el subsecretario.

"En los pueblos aledaños de Concepción hay mucha gente que ha instalado carpas en los cerros cercanos a sus viviendas", agregó Rosende, quien llamó a la calma a los habitantes de la región.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter