PDI detuvo a dos personas que realizaban rituales con ayahuasca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Danae Sáenz y César Ahumada serán formalizados por tráfico ilegal de la sustancia.

Llévatelo:

ImagenTras una investigación que se extendió por algunos meses, personal de la PDI detuvo a la sicóloga Danae Sáenz y al administrador César Ahumada, quienes realizaban rituales con ayahuasca, un alucinógeno del Amazonas que es ilegal en Chile, en el sector de San Juan de Pirque.

Los sujetos cobraban 40 mil pesos por cada persona que participaba en el ritual y la mayor parte de sus clientes eran otros profesionales con domicilio en el sector alto de la capital.

Sáenz y Ahumada traían la materia prima de la sustancia desde Perú en botellas, según señaló el subcomisario Luis Díaz, del Departamento de Investigaciones de Sustancias Químicas de la Jefatura Nacional Antinarcóticos.

"Se dedicaban a realizar ceremonias de ayahuasca, en las cuales participaban alrededor de 16 personas. La ayahuasca es una enredadera que crece en el Amazonas y se hace un proceso donde se extrae la sustancia bajo altas temperaturas y se concentra. Eso es lo que es ingresado al territorio nacional de distintas maneras", afirmó.

Los acusados serán formalizados por tráfico ilegal de esta sustancia y los clientes de los rituales fueron citados al tribunal por consumo ilegal de estupefacientes.    

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter