PDI detuvo a narcos que simulaban celebrar la clasificación de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los Rivas" eran dirigidos por un reo internado en el Penal Santiago 1.

A los delincuentes se les incautó 31 kilos de cocaína.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
La banda intentó aprovecharse de las celebraciones. (Foto: UPI)

La Policía de Investigaciones detuvo a seis integrantes de la banda "Los Rivas", sorprendidos con 31 kilos de cocaína, mientras simulaban celebrar el triunfo de Chile tras clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

La operación comenzó en Arica, donde cuatro sujetos cargaron los 31 kilos de cocaína en un doble fondo de una camioneta.

El cargamento debía llegar a tres mujeres, familiares del líder de la banda, Francisco Rivas, quien dirigía el plan desde el Penal Santiago I, donde cumple condena por narcotráfico.

El subprefecto de la Brigada de Antinarcóticos, Orlando López, explicó que Rivas se comunicaba con los delincuentes a través de "visitas y llamadas telefónicas".

Tras cuatro meses de investigación la PDI logró interceptar la transacción e incautó la droga, 11 millones de pesos en efectivo, tres camionetas, dos armas de fuego y varios teléfonos celulares.

Todos los detenidos, integrantes de una de las principales bandas de la Población Santa Adriana en Estación Central, pasarán a control de detención durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter