Peñarol logró valioso triunfo frente a Internacional y se metió en cuartos de la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "charrúas" remontaron un marcador adverso en territorio brasileño.

En la próxima ronda, el elenco uruguayo deberá enfrentar a Universidad Católica.

Llévatelo:

Peñarol de UrImagenuguay remontó un marcador adverso y se impuso por 2-1 a Internacional de Porto Alegre en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores,  y de esa forma logró un marcador global de 3-2 que le permite instalarse en la ronda de los ocho mejores del certamen continental.

En la primera parte los locales dominaron el duelo, y fue así como se crearon las mejores oportunidades. Ya a los dos minutos se pusieron en ventaja con un excelente zurdazo de Oscar.

Los anfitriones siguieron atacando y pusieron aumentar la cuenta mediante las persistentes llegadas del volante argentino Andrés D' Alessandro y el delantero Leandro Damiao.

Claro que en la segunda parte todo cambió, ya que los forasteros salieron decididos a conseguir la clasificación a la próxima ronda, fue así como mediante anotaciones de Alejandro Martinuccio (46') y el ex Universidad de Chile Juan Manuel Olivera (50') remontaron el marcador.

En los últimos minutos, los uruguayos se replegaron en el fondo, y el conjunto brasileño tuvo varias opciones de lograr la igualdad, pero el arquero Sebastián Sosa estuvo atento para despejar las sucesivas oportunidades que creó Internacional de Porto Alegre.

Así, Peñarol obtuvo una valiosa victoria en territorio brasileño y en la próxima ronda deberá enfrentar a Universidad Católica, vencedor de  la llave ante Gremio de Porto Alegre.

 

Estadísticas

Internacional (1): Renan, Nei (73' Rafael Sobis), Bolívar, Rodrigo, Kleber, Mario Bollati, Andrezinho (64' Ricardo Goulart), Pablo Guiñazu, Andrés D'Alessandro, Oscar (73' Tinga), Leandro Damiao. DT: Paulo Falcao.

Peñarol (2): Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez (71' Emiliano Albin), Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (80' Nicolás Domingo), Alejandro Martinuccio (94' Edson Torres), Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Goles: 1-0: 2', Oscar (INT); 1-1: 46'  Alejandro Martinuccio (PEÑ); 1-2: 50', Juan Manuel Olivera (PEÑ).

Tarjetas amarillas: Nicolás Freitas, Luis Aguiar (PEÑ); Andrés D' Alessandro, Nei (INT).

Tarjetas Rojas: No hubo

Arbitro: Enrique Osses (CHI).

Estadio: Beira-Río

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter