Periodista relató el "estado de sitio" y la complicada situación que vive Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Romero, director de Radio Globo de Tegucigalpa, manifestó que la fuerte represión ya deja un muerto y varios heridos.

Además, dijo que la embajada de Brasil se encuentra sin luz, agua ni teléfono.

Llévatelo:

ImagenEl retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya a territorio hondureño gatilló una complicada situación en la nación centroamericana.

Así lo relató el periodista de Radio Globo de Tegucigalpa, David Romero, en conversación con Lo que Queda del Día, quien aseguró que su país se encuentra en "estado de sitio".

"El estado de sitio sigue, está vigente. Hay una militarización en toda la capital de la República. La resistencia se ha aglutinado en cada uno de los barrios. Resistencia a la policía, a los militares, a la represión", declaró.

El profesional de las comunicaciones tuvo la posibilidad de conversar con Manuel Zelaya este lunes, cuando consiguió ingresar a la embajada y comentó el sentir del derrocado mandatario.

"Hasta ayer era mucho optimismo. Hoy la situación ha cambiado, pese a que se mantiene el optimismo, por la fuerte represión que hubo desde las 04:45 horas de la madrugada y que siguió en el transcurso de este martes", expresó.

"Las intención de Zelaya es el diálogo. El dijo, 'vengo a dialogar' y de entrada se despojó de cualquier sectarismo y cualquier dogmatismo. Propuso como medida para solucionar la crisis, el diálogo. Sin embargo, la respuesta fue con la represión, con las armas, con el toque de queda, violando las libertades individuales y colectivas de todos los hondureños", agregó Romero.

El periodista afirmó que existe la confirmación de un fallecido en horas de la mañana, además de bastantes heridos, entre los que se cuentan policías, y se mantienen los enfrentamientos.

Con respecto a la embajada de Brasil, el director de Radio Globo afirmó que se encuentra sitiada, con presencia militar y policial en tres manzanas a la redonda, mientras que la legación diplomática no cuenta con energía eléctrica, agua ni teléfono.

A su vez, David Romero indicó que la mayoría de las cerca de 350 personas que estaban detenidas en el Estadio "Chochi Sosa" por parte del régimen de facto, han sido liberadas lentamente durante el día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter