Pescadores depusieron bloqueo a acceso norte a Punta Arenas en apoyo a Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos exigen cambios a la ley de Pesca y renuncia de algunas autoridades.

Intendente Storaker lamentó trastornos a quienes se desplazan por la ruta.

Llévatelo:

Tras cinco horas y media, un grupo de manifestantes levantó el bloqueo que mantenían desde las 04:30  de la mañana en las rutas de acceso a Punta Arenas, en la región de Magallanes.

En la madrugada, una docena de automóviles obstruyeron el paso por la Ruta 9 con avenida Eduardo Frei, en la salida norte de la ciudad que conduce al aeropuerto, lugar donde además se instalaron algunas barricadas, según informó el diario El Austral.

Según publica el diario El Pingüino, se trata de un centenar de pescadores de  la Comisión Regional Sur de Pescadores Artesanales, quienes demandan modificaciones a la ley de Pesca a incluso la renuncia del subsecretario Pablo Galilea y el ministro de Economía, Pablo Longueira.

Los manifestantes además presentaron su apoyo a las protestas que se llevan a cabo en Aysén.

El intendente de Magallanes Arturo Storaker indicó que los pescadores "me entregaron la carta respectiva de lo que ellos están demandando. Ahora, el efecto que tiene el hecho de cortar una ruta de esas es un trastorno tremendo".

Esto, "porque mucha gente a esa hora va a tomar vuelos, hay movimientos de carga y a veces los buses llegan con enfermos que vienen de otras comunas al hospital regional. Hay un efecto económico, turístico y de movilización normal", indicó Storaker, pero "creo que en el aspecto de mediano plazo no".

 

Imagen
Una imagen de la ocupación. (Foto: @pabloborquez)

 

Imagen
Otra imagen de las barricadas. (Foto: @patagoniatips)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter