22/12/2011
Embeber Link Enviar Imprimir

Piñera acusó cobertura "exagerada" a marchas: Sólo protestó el cinco por ciento de los estudiantes

El Mandatario lanzó sus críticas en una entrevista a Bloomberg News.

"Pedían educación gratuita para todos sin condición y en eso no estamos de acuerdo", agregó.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El Presidente Sebastián Piñera consideró que la cobertura hecha por la prensa al movimiento estudiantil "fue exagerada", acusando que sólo "protestó el cinco por ciento de los estudiantes, pero hacían mucho ruido".

En Imagenuna entrevista concedida a Bloomberg News, el jefe de Estado dijo que durante su Gobierno ha debido "enfrentar tres grandes amenazas que no estaban previstas: el terremoto del 27 de febrero de 2010, los problemas de la economía internacional y la agitación social, que ha sido un poco exagerada por la prensa".

El Mandatario recalcó que "protestaba sólo el cinco por ciento de los estudiantes de nivel secundario y universitario, pero hacían mucho ruido".

Además, apuntó que "pedían educación gratuita para todos sin ninguna condición, y eso es algo con lo que no estamos de acuerdo", recalcando que en el Gobierno "creemos que debemos garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y becas para los que necesiten becas".

"Coincidimos con ellos en que necesitamos mejorar considerablemente la calidad de nuestra educación. Pero los mayores problemas no se dan en el nivel superior, se dan en el nivel preescolar y el jardín infantil", indicó.

 

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 21
Página actual: 1 / 3
24/12/2011 - 17:04:08  
Lo que tendría que preguntarse el Presidente, si solo es el 5 % de los alumnos que salen a las calles, como es que el 80 % de la población los respalda en sus peticiones. ¿represión? ¿gobierno de derecha es igual Pinochet?¿padres tienen que cuidar su pega?, etc., etc.

Pedro
Santiago
23/12/2011 - 11:52:53  
Asi pasa pues. Salen 20 pelagatos y meten mas bulla que la cresta. Asi igual son los comunistas, son solo 0,5 % y putas que huevean

Igor
Santiago
23/12/2011 - 11:03:58  
Ahora falta que alguien le crea.
Por supuesto que el fascismo está basado en falacias y mentiras.

Luis
Olmué
23/12/2011 - 00:02:32  
igual nomas va a caer piñera,no se salvara del fracaso qe el mismo impone....ADELANTE LOS ESTUDIANTES Y LA EDUCACION CHILENA

francisco
temuco
23/12/2011 - 00:01:07  
Con razon dejo el tremendo hueco .... en el Banco de Talca, no sabe sumar, ni restar, ni multiplicar, el dividir lo trae en la sangre. Lo unico que aprendio fue a "guardar" lo que no era de el.

Daniel
Venezuela
22/12/2011 - 23:26:39  
Si le entregan un bono de lo que sea 20 veces a 200 personas, dicen que se han entregado 4000 bonos. Si el Metro transporta 5 veces en el día a 200.000 pasajeros, dicen que el metro realiza 1 millón de viajes diarios. 10 marchas de 200 mil personas son 2 millones de manifestantes

Francisco
Santiago
22/12/2011 - 23:14:32  
Así son los comunistas, pocos pero bulliciosos.

Juanito
Stgo.
22/12/2011 - 23:13:45  
Se contradice con lo que fue a decir a las naciones unidas, ¿se acuerda...?, eso de los jóvenes maravillosos, ya lo dijo, ahora cualquier cosa que diga y que vaya en sentido contrario lo covierte en un clown.

claudio
santiago
22/12/2011 - 23:10:31  
Y SE PASARON EN UN DOS POR CIENTO...VIVEN EN EL MUNDO DE BILZ Y PAP.
Y OJO PRESIDENTE CON EL CUARTETO DE LOS DIABLITOS ROJOS...CHAVEZ,EVO
CHANTAHIUMALA Y LA SRA.K..NOS TIENEN MUCHAS GANAS...HAY QUE SIEMPRE VELAR POR LA CONVENIENCIA DE CHILITO.

WILFREDO
CHILE
22/12/2011 - 23:06:03  
Piñera apaga el incendio con bencina.

si esta noticia sale al exterior, el mundo se dará cuenta lo mentiroso que es el presidente de Chile ya que en importantes escenarios mundiales ha declarado lo hermoso y valioso que es el movimiento estudiantil.

MENTIROSO!!!!!

Juan
Chile
Página actual: 1 / 3
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3
Este foro se encuentra cerrado desde el 29/12/2011 - 21:26 hrs.

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.