Piñera acusó obstrucción e intransigencia ante dichos de Camila Vallejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente aseguró que "hay dos grupos, y uno se esfuerza por el objetivo contrario".

Presidenta de la FECH indicó que buscarán "evitar" acuerdo por el presupuesto.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera refutó los dichos de la presidenta de la FECH, Camila Vallejo a La Segunda, -que indicó que buscarán "evitar" un acuerdo entre la Alianza y la Concertación por el Presupuesto 2012-, y acusó que "obstrucción e intransigencia".

ImagenEn medio de la inauguración de la segunda parte del Parque Bicentenario de Vitacura, Piñera sostuvo que "en este debate hay dos grupos: los que de verdad quieren y trabajan por garantizarle una educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes, y una educación gratuita a todos los que la necesitan y se esfuerzan por ese objetivo".

No obstante, acusó que existe otro grupo que "trabaja y se esfuerza por el objetivo contrario, y son los que obstruyen toda posibilidad de acuerdo, los que siempre actúan con intransigencia, los que muchas veces creen que con la violencia y no respetando los derechos de los demás van a ser capaces de imponer sus puntos de vista".

Aseguró que el "gran acuerdo por la educación en Chile, lo vamos a sacar adelantye de forma constructiva y respetando los derechos de los demás".

 

"Una pantalla, una mentira"

En paralelo, el disputado Gustavo Hasbún (UDI) criticó lo dicho por Camila Vallejo, asegurando que "eso demuestra claramente que no tiene la más mínima intención de solucionar el problema de la educación, y que su problema es político".

"Su intransigencia se debe a que es militante del Partido Comunista, y no le interesa estar dentro del sistema, y que obviamente su interés por la equidad y calidad de la educación es una mentira y una pantalla para desacreditar al Gobierno", expresó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter