Piñera anunció mesa de diálogo con los mapuche para después de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente señaló que las conversaciones se iniciarán "la próxima semana".

Dirigentes mapuche, representantes de las iglesias y del Gobierno serán parte de la mesa.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes una mesa de diálogo con los mapuche para después de las Fiestas Patrias, en la ceremonia de izamiento de la gran bandera del Bicentenario en la Plaza de la Ciudadanía.

"La próxima semana, apenas terminen las celebraciones del Bicentenario, se realizará una mesa de diálogo en el cerro Ñielol, que es un símbolo de La Araucanía", señaló el Mandatario.

Precisó que "se constituirá una mesa de diálogo integrada por el Gobierno de Chile, representada por los ministros de la Presidencia y de Mideplan, integrada por las Iglesias Católicas y Evangélicas, integradas por las organizaciones civiles de las regiones de La Araucanía y del Biobío e integrada por los representantes de las comunidades del pueblo mapuche".

 

Imagen
Piñera estuvo acompañado de los cuatro ex Presidentes de la Concertación en el acto de este viernes. (Foto: UPI)

Piñera además comentó que "esta mesa deberá enriquecer las iniciativas del Plan Araucanía y del reencuentro histórico".

El jefe de Estado también tuvo palabras para la situación de los trabajadores que se encuentran atrapados en el yacimiento San José, señalando que la bandera "está siendo izada por 33 mineros, por 33 compatriotas que siguen en cautiverio a 700 metros de profundidad" que "hoy simboliza mejor que mil palabras la unidad, el temple, la fuerza y el coraje".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter