Piñera anunció proyecto para crear Instituto de Desarrollo de Pesca Artesanal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que será equivalente al Indap del sector agrícola.

Insistió en que se han creado "más de 700 mil empleos" desde el inicio de su mandato.

Llévatelo:

Dentro de los anuncios efectuados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la cuenta pública del 21 de mayo en Valparaíso, el jefe de Estado destacó un proyecto de ley que buscará crear el Instituto de Desarrollo de Pesca Artesanal, que será equivalente al Indap del sector agrícola.

Esta Imagenmedida se suma a las iniciativas presentadas por el Ejecutivo que apuntan, según el Presidente, a "proteger nuestro recurso pesquero" y "mejorar la complementariedad entre la pesca artesanal y la industrial".

El Mandatario aseguró que el sector pesca se recuperó "con fuerza" luego de la crisis vivida a fines de la pasada década, tras crecer a "una tasa del 17 por ciento y creando 8 mil nuevos empleos".

"Es justo reconocer el temple y coraje de nuestros pescadores artesanales, que todas las mañanas desafían el peligro y se internan en el mar a recoger sus frutos" agregó Piñera.

 

700 mil nuevos empleos

Piñera destacó además nuevamente la creación de empleos durante su mandato. "Hemos creado 700 mil nuevos empleos, casi cuadruplicando la creación promedio anterior", enfatizó el mandatario en el hemiciclo, remarcándolo como uno de los elementos más importantes de su gestión.

"La mayoría de ellos han sido para mujeres y con contratos escritos e indefinidos y con cotizaciones para previsión, salud y seguro de cesantía", insistió Piñera, tras lo cual aseguró que las cifras de desempleo están por debajo del siete por ciento.

Asimismo, aseguró que los salarios se han incrementado "sobre seis por ciento anual, superando en más de 2,5 por ciento a la inflación", alejándose de las críticas por mejores salarios que desde hace un tiempo provienen del mundo sindical.

"La sociedad de oportunidades también requiere una economía capaz de crecer y crear empleos. Esto exige desplegar en plenitud las fuerzas de la libertad, la imaginación, el emprendimiento y la innovación, y fomentar virtudes como la responsabilidad, la honestidad, el trabajo bien hecho, el ahorro, el respeto y el orden", destacó el jefe de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter