Piñera: Esperamos aprobar la ley de financiamiento la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario participó en el inicio de las celebraciones de San Pedro en Valparaíso.

Además anunció el envío al Congreso de algunos proyectos.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera reiteró su petición al Congreso para que dé luz verde al proyecto de financiamiento para la reconstrucción, cuya discusión se retomará la próxima semana.

Imagen"Esperamos durante la próxima semana aprobar la ley de financiamiento para la reconstrucción y para las regiones. Por eso quiero pedirle a los parlamentarios que no le demos la espalda a las regiones de Chile ni a la reconstrucción y que aprobemos el royalty a las grandes empresas mineras", declaró.

Asimismo, el jefe de Estado anunció una serie de proyectos que serán enviados al Parlamento, entre los cuales se cuentan como el del salario mínimo.

"Vamos a enviar el proyecto que aumenta el salario mínimo, el proyecto que estabiliza el precio del petróleo,  y el proyecto que crea el bono bodas de oro, para que el 1 de octubre, día del adulto mayor, decenas de miles de parejas que cumplen 50 años de casados, puedan ser reconocidos y premiados como se lo merecen", indicó.

Piñera hizo estos anuncios luego de asistir a la misa que dio inicio a la festividad de San Pedro, patrono de los pescadores, en la caleta El Membrillo, de Valparaíso tras lo cual compartió con representantes del sindicato y autoridades regionales.

Además hizo entrega de manera simbólica al intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, del decreto de ley que establece la entrega de un bono de 120 mil pesos en mercadería a pescadores artesanales de la región de Valparaíso, medida que beneficiará a cerca de 2.500 pescadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter