Piñera habría sondeado a Matthei para reemplazar a Felipe Bulnes en Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos conversaron el día martes sobre esta posibilidad, según La Tercera.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, ya habría formalizado su renuncia al gabinete.

Llévatelo:

A más tardar la próxima semana se concretaría el nuevo cambio de gabinete en el Gobierno de Sebastián Piñera sobre el cual han arreciado los rumores en los últimos días, especialmente en lo que se refiere a la persona del ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Así lo afirma este jueves el diario La Tercera, que señala que el día martes por la tarde el Presidente Sebastián Piñera sostuvo en La Moneda una reunión con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei,  en la cual le consultó directamente por su disponibilidad para  asumir en reemplazo de Felipe Bulnes.

Sin embargo, la respuesta de Matthei fue negativa, pues ésta argumentó que estaba cómoda con la agenda de Trabajo, que -según el diario- ha sido bien evaluada en Palacio.

Según el diario, el Gobierno estaría sondeando también al investigador del CEP Harald Beyer para la compleja cartera. Felipe Bulnes "tiene una agenda en educación y de alguna forma la agenda la armó él, y a uno le gustaría desde ese punto de vista, que siguiese", dijo Beyer al diario, que  agregó que si el abogado "sale en estas condiciones y si es que tiene reales intereses en la política, creo que es un error".

 

Imagen
La titular del Trabajo manifestó su intención de continuar en esa cartera. (Foto: UPI)

Renuncia en Agricultura

Además del caso de Educación, en la Alianza también dan por segura la salida del titular de Agricultura, José Antonio Galilea (RN), según La Tercera.

En el entorno del secretario de Estado afirmaron que el ministro formalizó ante Piñera hace más de dos semanas su intención de dejar el gabinete. Incluso, en el oficialismo dicen que el martes en la tarde el ex diputado RN suspendió su agenda para despedirse de sus asesores más cercanos y de los directores de servicios relacionados a la cartera.

Cercanos dicen que su renuncia se debe estrictamente a razones personales, pues éste querría trasladarse a vivir a Temuco para administrar directamente los terrenos de su familia en Victoria, donde vive sólo su padre, quien hace meses está enfermo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter